21 de Julio: 🐕 Día Mundial del Perro

Para muchos, son el mejor amigo del hombre, por ello, cada 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro.

Este día se celebra desde el año 2004 aunque su origen no está claro. Se piensa que fue creado con la intención de sensibilizar a la sociedad de los abusos que lamentablemente en la actualidad todavía se cometen contra los perros, como maltrato y abandono.

Leer más
Y ahora, ¿pueblo o playa pet friendly?

La semana pasada les dimos recomendaciones para viajar en estas vacaciones con sus mascotas… Les contamos qué hacer en caso de irse en avión o en auto, pero ¿a dónde nos vamos?

Esta semana la dedicaremos a recomendarles sitios lindos donde ustedes y sus mascotitas podrán pasar unas vacaciones inolvidables.

Leer más
7 pruebas médicas que debes hacer ya a tu perro viejito

El número de chequeos veterinarios que debe tener tu perrito depende, sobre todo, de su edad. Son más habituales cuando son cachorros y muy mayores. El objetivo de los chequeos periódicos es prevenir enfermedades y garantizar el bienestar de tu mascota, por lo que son imprescindibles.

Leer más
Vitaminas y suplementos para perros viejitos ¿Cuál sí y cuál no? Y qué hacer cuando hace mucho calor o frío

La semana pasada la dedicamos al tema de la alimentación de nuestros viejitos, pero ¿qué pasa con el tema de las vitaminas? ¿Cuáles son las que más necesitan? y por otro lado, ha estado haciendo un calor insoportable ¿Se han preguntado cómo afecta el clima a los perros viejitos? sigan leyendo, ésto fue lo que investigamos.

Leer más
Las 3 cosas que necesita tu viejito para vivir saludable y feliz: alimentación, ejercicio y descanso

La semana pasada hablamos sobre los cuidados básicos para perritos de edad avanzada, en esta segunda etapa te platicaremos de las 3 cosas que necesita tu perro de edad avanzada para tener una gran calidad de vida: alimentación, ejercicio y descanso.

Leer más
Cómo saber si tu perro es adulto mayor y algunos consejos sobre cómo cuidarlo mejor

Los perros mayores tienen diferentes necesidades que los perros jóvenes. Este hecho probablemente no es sorpresa para muchos de ustedes, pero ¿Cómo estar seguro que tu perro ha llegado a esa etapa de su vida?, ¿cómo saber que tu perro es un adulto mayor?

Leer más
5 maneras de saber si tu perro te ama o sólo te usa para conseguir comida y techo gratis

Nuestras mascotas son amor puro. Son leales, son el juguete antiestrés perfecto, al dejarnos acariciarlos por horas, nos hacen reír, nos hacen llorar y son parte de la familia por siempre y para siempre.

Leer más
¿Mucho calor? Tú y tu perrhijo, prueben los Heladogs de Don Paletto

¿Has sentido en los últimos días que mueres de calor? A nosotros nos pasó lo mismo y decidimos salir a buscar un lugar lindo donde poder refrescarnos y al que pudieran ingresar nuestros perritos... Encontramos uno padrísimo, se llama Don Paletto.

Leer más
Grandes, medianos o pequeños… ¿Cuáles son las razas de perros favoritas en México?

En México, 57 de cada 100 hogares cuentan con una mascota

y entre ellas, los perros son el animal favorito de las personas, destacando con un 89% de preferencia, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Debido a esto, México es uno de los países con más perros en América Latina.

Ni Daschund, ni Alaska, ni Beagle. Los mexicanos tienen claras sus preferencias y a la hora de elegir un perro, prefieren a los mestizos, según los datos arrojados por el Censo Canino 2019, una encuesta realizada en todo el territorio nacional.

Leer más
Identifica y Supera tu Miedo a los Perros. Paso 1 de 3: ¿Tienes Miedo o Fobia?

Los perros, junto a los gatos, son una de las mascotas preferidas para los seres humanos. Ofrecen gran compañía, se hacen querer y, en algunos casos, incluso sirven como terapia. Sin embargo, pese a que estos animales son muy a menudo adorables, algunas personas sufren pánico y malestar ante su presencia y evitan estar cerca de ellos a toda costa. Esto se conoce como cinofobia o fobia a los perros.

Leer más