¿Por qué la comida húmeda es buena para el michi?

Los gatos no suelen beber mucha agua, pero sí necesitan estar hidratados para mantenerse saludables. Su organismo está adaptado para obtener la mayor parte de agua necesaria a través de la ingesta de sus presas. Pero esto se da principalmente en felinos de vida libre, mientras que los gatos domésticos adquieren esta agua mediante su alimentación.

A continuación, te explicamos cómo funciona la comida húmeda o latitas.

La comida húmeda es una excelente opción de hidratación para tu gatito, ya que contiene entre 60 y 80% de agua, también ayuda en caso de inapetencia por comida seca (croquetas o pienso seco), su textura, sabor y olor harán que tu pequeño se sienta atraído hacia la comida.

Beneficios de la alimentación húmeda:

*Es hidratante.

*Evita la formación de piedras en el riñón.

*Disminuye el riesgo de cistitis e inflamación de la vejiga.

*Es muy apetitosa y atrayente.

*Tiene una deliciosa textura.

*Se encuentra en gran variedad de sabores.

*Es ideal para gatitos esterilizados.

 
 

  

Pero….¿Cómo sé cuál es la mejor? 

Muy fácil, escoge siempre comida húmeda natural, es importante que tengas en cuenta su tamaño y la cantidad de actividad física que realiza para medir su porción diaria y así evitar que desarrolle sobrepeso, busca los sabores preferidos de tu minino (pollo, salmón, trucha, atún, pato y hasta camarones). También existen latas para atender necesidades específicas como problemas digestivos o renales.

Te recomendamos que le proporciones una dieta mixta (pienso seco + lata), si bien la comida húmeda tiene varios beneficios, no suele aportar todos los nutrientes necesarios que tiene la comida seca, entonces la combinación de éstas complementarán la alimentación de tu pequeño, lo mantendrán sano, ¡satisfecho y muy feliz!

 

Curación de contenido: Alma Ortega