El auge pet friendly en México
Para la mayoría de las personas que tienen una mascota, pasar tiempo con ellas es indispensable, pero el ajetreo de la ciudad y las distancias, interfieren en nuestra convivencia, por eso, buscamos movernos por lugares donde nuestros pequeños peludos sean bienvenidos. He ahí que cada vez sea más común encontrar lugares pet friendly.
Pero antes es importante conocer: ¿qué significa que un lugar sea pet friendly? Como su nombre lo indica (mascota amigable), este término hace referencia a la aceptación de nuestras mascotas en algún negocio o establecimiento, que nos permita convivir con ellos fuera de nuestro entorno doméstico.
Ahora que ya sabemos su significado, te invitamos a que sigas leyendo y te enteres de cómo este concepto ha tenido tanto auge, que contribuye con la actividad turística y derrama económica del país.
Recientemente se llevó a cabo el 1er. Congreso Mundial de Bienestar y Salud para los Perros del Mundo, organizado por la Federación Canófila Mexicana, donde se indicó que en nuestro país hay 25 millones de hogares con mascotas, con un total de 69.8% y casi 80 millones de ellas viven en estos hogares. Lo anterior ha tenido un impacto directo en la prestación de servicios turísticos, ya que nuestras vacaciones también son las de nuestras mascotas, es el momento ideal para poder compartir más tiempo con ellas, y qué mejor que poder disfrutarlas juntos, ¿no crees?
En México, cada vez existen más lugares que ofrecen un servicio pet friendly. Por eso nos dimos a la tarea de preguntarle a parte de nuestra comunidad (animal lover) sobre sus experiencias en este tipo de lugares. A continuación, te mostramos de forma resumida los servicios que ofrece cada lugar.
· Restaurantes y cafeterías: podemos encontrar una gran oferta gastronómica para tu mascota y para ti. Estos lugares pueden permitir que tu pequeño utilice el mobiliario (ya sean las sillas o algunos sillones para ellos); también ofrecen bebederos de agua fresca (limpios y no compartidos), menús exclusivos, snacks preparados y celebraciones de cumpleaños.
· Centros comerciales: las plazas son muestra de que cada vez los lugares son aptos para nuestros lomitos; dependiendo de la plaza, la mascota puede caminar con correa o debe ser cargado. Algunos lugares son centro comercial Santa Fe, Galerías Polanco, Insurgentes, Forum Buenavista y Mitikah.
· Aerolíneas: algunas permiten que el pasajero viaje con su mascota en la cabina, siempre y cuando se cumplan ciertos requisitos para no afectar a los demás pasajeros.
· Destinos turísticos, hoteles y Airbnb: algunas playas permiten la entrada de tu mascota con ciertas restricciones como lo son: no perturbar a los demás clientes que están descansando y levantar sus heces. Tu mascota podrá darse un chapuzón y correr libremente sobre la arena. Los hoteles ofrecen paquetes o tienen un costo extra para que tu pequeño pueda pasar el día contigo, y te proporcionan camas y platos para su comida y agua.
También existen sitios que no están señalizados como pet friendly pero permiten la entrada de mascotas, y es que tal vez no poseen los servicios necesarios, por eso es importante preguntar antes de entrar.
¡Dato curioso! Actualmente se pretende integrar a las mascotas en nuestros lugares de trabajo, algunas empresas están apuntando hacia el fenómeno pet friendly, esto con la finalidad de que nuestro entorno laboral sea más ameno. ¿A ti te gustaría llevar a tu mascota al trabajo? ¡Estaría padrísimo!, ¿no crees?
¿Tienes algún tip o te gustaría contarnos tu experiencia en este tipo de lugares? No dudes en dejarnos tu comentario
¡Juntos creemos una comunidad pet fiendly!
Curación de contenido: Alma Ortega