¿Qué tan segura es la Navidad para nuestras mascotas?

La Navidad ya está a la vuelta de la esquina, es una de las épocas más esperadas del año, pero hay que saber que para nuestras mascotas esta temporada puede causarles estrés o implicar algunos riesgos.                                                                                                       Por eso te damos algunas recomendaciones y consejos para que tú y tu pequeño pasen una excelente celebración.

¿Cuáles son los riesgos?

1.      Decoraciones navideñas:

*Los árboles naturales pueden ser tóxicos para tu pequeño ya que pueden causarle alteraciones intestinales si decide tragar alguna rama, o bien puede sufrir obstrucción intestinal.

*Las series navideñas suelen ser muy atractivas para que a tu michi se le antoje morderlas, y esto ocasione que se lastime su pancita o bien es el lugar perfecto para que tu lomito haga pipi, pero puede causar un corto circuito.

*La flor de Nochebuena contiene una savia blanca que sale de sus hojas cuando se rompen que representa un peligro por su grado de toxicidad.

2. Pirotecnia: es común que en esta temporada las personas festejen con pirotecnia, pero la mayoría de los perritos le tienen mucho miedo debido a su agudeza auditiva, lo que provoca que presenten episodios de pánico y estrés; temblores, salivación, vocalización, confusión, ansiedad, jadeo y escapes incontrolados.

3. Alimentos tóxicos:

*Las sobras de la cena, como algún hueso del pavo, puede provocarle malestar u obstrucción estomacal.

*Los cítricos, cáscaras, frutas y semillas, irritan su pancita y pueden afectar su sistema nervioso central si se consume en cantidades significativas.

*Las uvas y pasas son muy tóxicas y pueden causar insuficiencia renal.

*Las nueces de macadamia originan debilidad, depresión, vómito y temblores en perros.

*Bebidas alcohólicas


Ahora ya sabes, para evitar pasar un mal rato, decora tu casa de forma pet friendly, puedes incluir adornos artificiales o poner una decoración que permita la sana convivencia entre tu mascotita y el árbol de Navidad.

No olvides prestar atención a la comida, tanto a la que dejas en el plato, como la que termina en la basura, ya sabemos que su curiosidad y antojos son infinitos. ¡Ah!, y que no se te pase, ya es temporada invernal, así que abrígalo bien para que no se enferme.  

Al tener en cuenta estos cuidados para tu mascota, verás cómo pueden pasar una Feliz Navidad.

Y no te olvides de hacer match navideño y enviarnos fotos con tu mascota.

¡Muchas felicidades!


Curación de contenidos: Alma Ortega