Protege a tu mascota del frío

Las bajas temperaturas llegaron para quedarse un buen tiempo, esto está afectando no solo a las personas sino también a todos los animalitos, en especial a nuestras mascotas, por eso es importante estar preparados para que no sufran durante esta temporada. Aquí te decimos cómo hacerlo.

¿Cómo sé si mi mascota tiene frío?

Es importante prestar mucha atención en el comportamiento de tu pequeño, existen algunas señales claras que pueden ayudarte a saberlo:

1.      Temblores

2.      Aumento de sueño

3.      Resequedad en la piel

4.      Respiración lenta

5.      Torpeza en sus movimientos

6.      Orejas y patitas frías

Si presenta varios de estos signos, toma en cuenta estos consejos para protegerlo:

*Mantén una correcta temperatura dentro de casa. Es importante mantener el sitio que habitan debidamente climatizado, evitando que las ventanas y puertas permanezcan abiertas durante todo el día.  

*Vigila su alimentación. Una correcta alimentación ayuda a prevenir el frío, una mascota bien nutrida y con las proporciones ideales de grasa corporal, puede hacerle frente a las bajas temperaturas con mayor facilidad.

*Cuida su pelo. No es recomendable cortarle el pelo, pero sí es necesario el cepillado constante. Más si sueles colocarle un suetercito.

*Evita los baños con frecuencia. De preferencia deben realizarse una vez al mes, con agua tibia y en un lugar cerrado sin corrientes de aire. Es importante que lo seques bien, ya sea con una toalla o secadora para evitar que se acumule humedad. 

*Cuida especialmente a los cachorros y los viejitos. Son más propensos a padecer resfriados o problemas respiratorios porque sus defensas no se encuentran fuertes.

*Organiza sus paseos. Para evitar que tu mascota pase frío, puedes intentar aprovechar al máximo las horas de sol y programar paseos en función de ellas. Si es que deciden pasear en la mañana o en la noche, procura que los paseos no sean muy largos.

*Acondiciona su lugar para dormir. Dependiendo de si duerme dentro de casa o fuera, en ambas situaciones se pueden tomar medidas. Si tu mascota duerme dentro de casa no necesitará mucho más que una cama calientita, de gran grosor y revestimiento para aislar el frío, como extra, puedes colocarle una cobijita. Si, por el contrario, tu pequeño pasa las noches en el patio, es recomendable que cuente con un espacio protegido, de preferencia una casita, ahí puedes colocarle una camita o cobijas para calentarse. Si es posible, permite que tu mascota pueda pasar la noche dentro de casa, son días muy difíciles y ellos necesitan calorcito.  

*Abrígalos. Si bien hay gatos y perros que ya vienen “con el abrigo puesto”, hay otros que necesitan una capa extra de protección, y qué mejor que un suéter o abrigo, estos les ayudarán a mantener el calor corporal.

 
 


Así como es importante cuidar a tu mascota, recuerda que si te encuentras con un animalito callejero puedes brindarle abrigo, un cartón o manta donde pueda acurrucarse, además puedes darle un poco de comida y agua para que no sufran tanto con las bajas temperaturas que están afectando a nuestro país.

Esperamos que esta temporada invernal pase rápido, y mientras eso sucede, puedes acurrucarte con tu mascotita, ver juntos una serie y tomar un chocolate caliente, esto hará que se den ¡calorcito y mucho amor!

Mándanos tus fotos y enséñanos cómo afrontan el frío.