¡A RODAR SE HA DICHO!

Los paseos en bici siempre son mejores cuando son compartidos… ¿Has pensado en salir a pedalear con tu mascota? Te dejamos unos tips para hacerlo de manera divertida y sin riesgos.

Salir a pasear en bicicleta es una de las prácticas más recomendadas para mejorar tus hábitos de vida, actualmente la bici se usa como medio de transporte para el trabajo, como deporte o simplemente por diversión.

Realizar esta actividad es una forma diferente de conocer y explorar lugares de la ciudad. Y… ¿Sabías que puede ser el plan perfecto para disfrutar de la compañía de tu lomito? Nada mejor que andar en bicicleta junto a tu perrito. Pero antes de salir a rodar, dale un vistazo a los siguientes consejos de seguridad para hacerlo sin ningún riesgo.

Es importante que tu lomito se familiarice con la bicicleta para que le vaya agarrando confianza y no le tenga miedo. Puedes empezar dejando la bici en un lugar donde él la olfatee e investigue a su ritmo, posteriormente comiencen a dar algunos paseos cortos y lentos (ambos sin montar la bici, solo empujándola a su ritmo), poco a poco notarás que él agarra confianza y es ahí donde podrás colocar la correa encima de la bicicleta. Y ahora sí… ¡Pueden andar juntos!

Todos los perritos son diferentes, por eso a la hora de pasear debes tener en cuenta su tamaño, condición física, y carácter. En el caso de perritos pequeños y de patas cortas los paseos deben ser breves porque suelen correr a su máxima capacidad, y es imposible para ellos mantener una velocidad adecuada durante el recorrido en bici.

Existen varias opciones para que puedas pasear junto a tu lomito de manera confortable:

*Puedes colocar algún aditamento especial para la bici y la correa, éstos se colocan en el collar de tu pequeño, su misión es que el perrito no se cruce con las ruedas y te permiten sujetar el manubrio con ambas manos, evitando que se adelante, se atrase o se acerque mucho a la bicicleta.

*Cesta delantera o trasera, principalmente para perros que pesen menos de 12 kg, suelen ser metálicas o de mimbre, en estas tu pequeño podrá disfrutar del viaje de una manera más cómoda.

 
 

*Remolque, se puede usar para cualquier tipo de perro (grande o pequeño), pero es una excelente opción para perros viejitos o con algún problema de salud.

*Mochila para perro, es una alternativa útil, práctica y segura, porque tú eres quien lleva el peso encima de tu espalda, se recomienda para pequeños que pesen menos de 7 kg. ¡Nada más chistoso que ver un perrito asomando su cabeza por afuera de la mochila!

Requerimientos básicos que debes tomar en cuenta:

1.       La bicicleta debe estar en buen estado mecánico, darle mantenimiento de frenos y llantas.

2.       Tu mascota debe traer un collar y arnés, es muy importante que no olvides colocarle su plaquita de identificación.

3.       No le des de comer antes de salir, el esfuerzo puede causarle malestar.

4.       Llévalo siempre de lado derecho.

5.       No anden por lugares donde hay mucho tráfico.

6.       Dale tiempos de descanso y mantenlo siempre hidratado.

7.       Revisa sus almohadillas constantemente, si tu mascota lo permite, puedes optar por colocarle unas botas deportivas para perros.

8.       Permite que él marque el ritmo del paso.

Ahora que ya sabes lo básico para rodar de manera segura, recuerda que siempre debes ver por el bienestar de tu pequeño, si te das cuenta de que él no lo disfruta te recomendamos que busques otra opción para pasar el rato juntos. Peroooo… Si por el contrario, tu lomito está feliz de salir a dar la vuelta en bicicleta, míralo como algo benéfico y saludable para los dos: harán deporte y pasarán más tiempo juntos.

Cuéntanos tu experiencia rodando junto a tu mascota.




Curación de contenido: Alma Ortega