Comparte con tu perrito, ¡y diviértanse juntos!

El juego es muy importante para el bienestar de tu perrito. Ayuda a eliminar problemas de comportamiento, como la ansiedad y la agresión, es útil para que aprendan de una manera divertida y les ayuda a disipar su energía y establecer un gran vínculo contigo.

El juego es esencial para la estimulación física y mental del pequeño, por lo que es importante que dediques tiempo a divertirte con él, disfrutando ambos de estos momentos tan estimulantes.

Está demostrado que el juego eleva los niveles de serotonina y dopamina, lo que contribuye a que tu perrito se mantenga relajado. Menos tiempo de juego conduce a un aumento de problemas de comportamiento.

Entre los juegos preferidos por los lomitos, se encuentran aquellos que implican la búsqueda de objetos, utilizando el olfato, tirar de cuerdas, perseguir objetos como pelotas o frisbees, persecuciones y lucha libre.

Teniendo en cuenta todo esto, hemos preparado algunas opciones para que te diviertas con tu pequeño, tanto dentro de casa como al aire libre.

  • La caña de pescar o Flirt stick: Necesitas un palo largo y una cuerda. Anuda a una de las puntas del palo uno de sus juguetes favoritos. Tu mejor amigo se volverá loco saltando e intentando atrapar su juguete. Es una opción perfecta para quemar energías cuando no podemos salir a dar grandes paseos.

    Además, puedes entrenar a tu perro para que se detenga cuando elevas el palo o dejas de tirar de él, o cuando le ordenas que se esté quieto. También puedes hacer que suelte el señuelo cuando se lo ordenes.

    Como recompensa, permite que tu perro atrape el señuelo de vez en cuando. Se trata de un juego ideal para perros muy activos. Si tu perro no lo es, comienza con sesiones cortas y ve aumentando la duración gradualmente.

 
 
  • Tira y afloja: Es uno de los juegos favoritos de los perritos. Es divertido y le permite hacer ejercicio físico. También es una buena manera de enseñarle algunas reglas de obediencia.

    Tu perro debe aprender a tirar, aflojar y soltar la presa cuando se lo ordenas. También puedes dejar el juguete en el suelo y hacer que él espere sentado o echado hasta que tú le digas que lo agarre. Enséñale a traerte el juguete y permitir que tú lo agarres por un lado. Entonces, ordénale jalar mientras tú jalas también. De vez en cuando, ordénale aflojar o soltar el juguete.

    Debes utilizar un juguete resistente, como las cuerdas.

  • Escóndete: En casa hay mil y un espacios en los que puedes jugar a las escondida con tu perrito. Escóndete y espera a que te busque o prueba ocultando juguetes y ayúdale a encontrarlos. Este juego es especialmente útil con cachorros, ya que le ayudas a conocer bien la casa y a agudizar su olfato en caso de que juguemos con snacks.


  • Carrera de obstáculos: Las carreras de obstáculos son muy divertidas. Proporcionan estimulación mental a tu pequeño, que también realiza ejercicio físico y se la pasa muy bien. Estas carreras son útiles para el entrenamiento en obediencia.

    Puedes apuntarlos a algún curso de Agility o preparar tus propios obstáculos en casa. Las cajas de cartón son adecuadas para que tu perro corra a través de ellas o las salte. También puedes utilizar conos y túneles de tela o cartón.

 
 
  • Senderismo: El senderismo es una de las actividades más recomendadas, no solo para el perrito sino también para las personas. Esta actividad permite ejercitarse mientras se disfruta de la naturaleza y el aire libre.

    Sin duda alguna, hacer este ejercicio acompañado de tu pequeño lo hace más divertido.

 
 
  • Lanzamiento de Frisbee: El Frisbee, o disco volador, es un clásico que resulta muy divertido para los perritos. Al lanzarlo al aire, se despierta su impulso de presa, lo que lo estimula para perseguirlo. Es mejor que utilices un Frisbee diseñado para ellos, ya que los de plástico son bastante duros, si golpean al perro pueden hacerle daño y además, pueden dañar su boca al agarrarlo. Puedes lanzar el Frisbee a cortas o largas distancias y también a diferentes alturas. Este juego ofrece estimulación física y mental.

 
 


Existen muchas cosas divertidas para tu pequeño. Esperamos que nuestras recomendaciones te sean de utilidad.

Recuerda que en las actividades más simples puede haber mucha diversión para los dos, además de la estimulación de sus sentidos y energía al máximo.

Es importante y recomendable que realices esta clase de actividades con frecuencia, por la salud física y mental de tu mascotita.

¿Cuál es el juego favorito de su perrito? Cuéntanos en los comentarios.