¿Tendrás un gatito? Cumple éstas 6 cosas y asegúrate de que sea un felino sano

Después de mucho pensarlo, por fin te decidiste… Tendrás un gatito como mascota. Y como buen dueño responsable, te preocupa todo lo que tiene que ver con él y sus cuidados, ¿verdad?

Deja de preocuparte, esta semana la dedicaremos a darte recomendaciones para que tu gatito sea el más feliz y saludable, así que sigue leyendo…

1) Aliméntalo de la manera correcta

Gatitos comiendo

Proporcionar una dieta equilibrada y completa es una de las cosas más importantes que puedes hacer para que tu gatito se encuentre sano y puedas asegurarle una vida saludable y prolongada.

La dieta también debe ser apropiada para la edad y estilo de vida de tu felino. Por ejemplo, uno pequeño debe consumir una dieta que apoye el crecimiento, mientras que uno adulto requiere menos calorías. Las necesidades nutricionales de cada gato son diferentes. Además, como con todas las especies, es importante evitar la sobrealimentación.

Por otro lado, fomentar el consumo de agua es muy importante para la salud de tu mascota.

Discover & share this Infinite Cat GIF with everyone you know. GIPHY is how you search, share, discover, and create GIFs.

Procura que ésta siempre esté limpia y fresca.

2) Ejercítalo

Mantener un gatito delgado y en forma es otro factor que contribuye a darle una vida larga y saludable.

Gatito jugando

Los felinos con sobrepeso son propensos a una serie de enfermedades, incluyendo diabetes, problemas del corazón, enfermedades de la piel, y muchas más.

Todos los días anima a tu gato a hacer ejercicio a través de juegos interactivos, en el mercado existen de todo tipo y todos son muy entretenidos para ellos.

3) Cuida su entorno

Gatito en su entorno de juego

Tener un entorno agradable es indispensable para los gatitos, sobre todo para los que habitan en el interior, ya que es más seguro que vivir fuera, sin embargo para él puede llegar a ser aburrido. Para que esto no suceda y no descargue energía en muebles o cortinas, procura que tu felino tenga juguetes y otros objetos que estimulen su mente.

Evita que en el interior de casa tenga al alcance productos o plantas tóxicas que puedan dañar su salud.

4) Cuida sus dientes

Cuida sus dientes

Así como hace poco te hablamos de la salud bucal de los perritos, lo hacemos ahora de los gatos. Evítale a tu pequeño enfermedades dentales dolorosas cuidando sus dientes y boca.

El cuidado bucal correcto implica aspectos en el hogar, así como atención veterinaria regular.

El veterinario puede ayudarte a establecer una rutina de cuidado en el hogar que puede incluir cepillado de dientes, toallitas orales, enjuagues bucales y otras opciones.

5) Llévalo al veterinario

Gatito en el veterinario

Todos los gatitos requieren visitas regulares a su veterinario. Toma en cuanto que los felinos son buenísimos para disfrazar enfermedades.

Incluso el dueño más observador puede no ser capaz de detectar los primeros signos de algún padecimiento. Sin embargo, el veterinario está capacitado para encontrarlas. Además, tiene la ventaja de que puede hacerle todas las pruebas que sean necesarias.

Por otro lado, controla su peso, vacunas y calendario de desparasitación.

Revisa si tiene pulgas y finalmente si quieres una vida saludable para tu gato, programa chequeos veterinarios anuales.

6) Llénalo de amor

Abrazando un gatito

Un gato puede tener un carácter muy diferente en comparación con los perros, pero ellos también necesitan saber que sus dueños los quieren. Los felinos aman que los acaricien debajo de las orejas, a ambos lados de la nariz y debajo de la barbilla. Así que ya sabes lo que tienes que hacer.

Estamos seguros de que con estos consejos tu gatito será el más feliz y sano ¡Cuéntennos cómo les fue!