¿Tienes una mascota? Tienes todo para ser feliz
Nada se compara con la alegría de volver a casa y encontrar un compañero leal. El amor incondicional de una mascotita puede brindar más que compañía. Ellas también pueden disminuir el estrés, mejorar la salud del corazón e incluso, ayudar a las personas con sus habilidades emocionales y sociales, tal como hace un tiempo les contamos en esta publicación de marzo.
Para saber cuáles son los beneficios específicos que trae consigo tener una mascota, sigan leyendo…
Jamás te sentirás solo
Contar con una mascota en el hogar ayuda a las personas a sentirse más seguras de sí mismas y más protegidos. También ayudan a evitar estados como la depresión por sentimiento de soledad, ya que su compañía estimula el contacto físico y la comunicación. Puede que no hablen, o que no nos sigan la conversación, pero permiten saber que se cuenta con su compañía.
Son los mejores antidepresivos
Las personas deprimidas no sienten el deseo de relacionarse. Cuando una de ellas mantiene un vínculo con una mascota, tiene un motivo para levantarse de la cama. Quizá no tenga ganas de hacer nada, pero sabe que debe darle de comer y en el caso de los perros, por ejemplo, sacarle a pasear. Es frecuente que la persona deprimida no se desahogue con nadie, pero quizá sí sea capaz de hablarle a su mascota.
Tendrás una gran sensación de felicidad
Después de jugar con ellas, los dueños de mascotas experimentan un aumento de oxitocina, se estimula la producción de serotonina y la dopamina, al mismo tiempo que el cortisol se disminuye, todas estas hormonas ayudan a disminuir los niveles de estrés y son un buen antídoto contra la depresión.
Dile adiós al estrés
Estudios han revelado que tener una mascota y acariciarla frecuentemente, ayuda a reducir los sentimientos de estrés, ansiedad y depresión. Por lo que se aconseja acariciar, jugar, pasear e incluso hablar con las mascotas para despejar la mente y sentir bienestar.
Te harás más responsable
Las mascotitas nos hacen responsables en su cuidado y nos enseñan a plantearnos prioridades. Además de ser un compañero de juegos para los niños y niñas, crecer con una mascota es una oportunidad para enseñarles a ser responsables y a respetar a los animales. Los perros, por ejemplo se convierten en unos maestros excelentes, ya que estimulan y despiertan los sentimientos de los pequeñitos.
Te ayudan a tener más amigos
Llevar a pasear a las mascotitas es la excusa perfecta para conocer gente: es común ver en los parques grupos de dueños de perros que coinciden allí, hay desconocidos que se acercan a acariciar a un cachorro o surgen conversaciones sobre anécdotas o el cuidado de sus peludos.
Te ayudan con el autoestima
De acuerdo con estudios de científicos de las universidades de Miami y Saint Louis, en los Estados Unidos, quienes tienen una mascotita tienen más probabilidad de tener una mayor autoestima.
¡Es más! Se ha observado también que niños y niñas con alguna dificultad para leer en voz alta, cuando lo hacen delante de su mascota, refuerzan la seguridad y confianza en sí mismos, ya que las mascotas no se van a reír de cómo lo hacen o si se equivocan.
¿Qué pasa después?
Si desafortunadamente tu mascotita ya no está contigo, no significa que no pueda seguir haciéndote feliz. Existen opciones que te permitirán llevarlo siempre a todos lados.
En Animal Rest contamos con un amplio catálogo de Ash-Keepers y joyería conmemorativa para que tu mejor amigo nunca te abandone.
¡Ya lo sabes! Los beneficios psicológicos de tener una mascota son muchos siempre y cuando se le den las condiciones adecuadas y se le trate con amor y responsabilidad.