Ya fuimos a la playa, ya fuimos a pueblear, ahora toca… ¡Quedarse en la ciudad!

Parque La Mexicana ubicado en Santa Fe

Parque La Mexicana ubicado en Santa Fe

Siguen las vacaciones y nosotros continuamos buscando opciones para disfrutar el tiempo libre con nuestras mascotas.

Así que esta vez hemos elegido la ciudad, ¿qué les parece?

La Ciudad de México definitivamente es una de las más pet friendly en el país. Pero también es de las que no cuentan con muchas casas con jardín o espacios grandes para las mascotitas. Por ello, dentro de nuestras recomendaciones hemos elegido sitios donde el paseo con los perritos será una gran experiencia. Sigan leyendo…

Paseo por el Parque México (Condesa)

Parque México en la Colonia Condesa

Parque México en la Colonia Condesa

Pasear a tu perro en este parque es garantía de que hará amigos y saldrá de ahí apapachado. El parque cuenta con una zona de juego para los perros, pero incluso fuera de ella, los perros andan sin correa y la gente juega con ellos entre las fuentes y jardineras.

Además, el parque está rodeado de cafés (la mayoría pet friendly) donde podrás disfrutar de un rato para ti, acompañado de tu perrito.

Mapa para llegar al Parque México en la Condesa ➝

Parque Lincoln (Polanco)

Parque Lincoln en la Col. Polanco

Parque Lincoln en la Col. Polanco

 
 
Paseando por las calles de Polanquito

Paseando por las calles de Polanquito

Polanco es una zona de muchos árboles, parques y la mayoría de las viviendas son departamentos. Por eso, el parque Lincoln se ha convertido en uno de los lugares de reunión para los perritos y sus dueños. La zona de restaurantes y cafés alrededor cuenta con muchas opciones con terrazas donde podrás estar con tu pequeño.

Si decidieron dar una vuelta por este parque, les recomendamos detenerse un momento en Magnolia Bakery, donde podrán desayunar o disfrutar de un cup cake como los que solía comer Sarah Jessica Parker en ese famoso programa de la tele.

Mapa para llegar al Parque Lincoln en la colonia Polanco ➝

Parque La Mexicana (Santa Fe)

Para quienes viven en la zona poniente de la ciudad, este lugar es una gran opción. Aquí podrás pasear a tu perrito por la pista de 2 kilómetros de largo que pasa por todo el parque. El reglamento indica que debe ir con correa, pero hay un área especial para perros donde podrás soltarlo y dejarlo que juegue con otros perritos.

En el Parque La Mexicana en Santa Fe

En el Parque La Mexicana en Santa Fe

El espacio está dividido en dos áreas (para razas grandes y razas pequeñas), bebederos, botes de basura especiales y juegos de obstáculo. Toma en cuenta que cada adulto deberá ingresar con máximo dos mascotas. Timeout tiene todos los detalles como ubicación, horarios y características para llegar preparados.

Paseo en el Turipet

Ahora que si quieres pasear por la ciudad con tu pequeño y realizar actividades que lo harán muy feliz, date una vuelta en el Turipet, lo pasarán increíble. ¿No nos crees? Mira cómo nos fue a nosotros.

 

Heladogs en la Colonia Popotla

¿Se cansaron del paseo y ahora solo quieren sentarse a descansar un rato y refrescarse? Les tenemos una deliciosa opción.

Se trata de Don Paletto, una cadena de heladerías que tienen sabores increíbles y lo mejor es que tienen helados y paletas especiales para los perritos. Hace poco estuvimos por allá y la pasamos bastante bien, pueden verlo dando click aquí.

BRAVO PERRO! FITNESS

Las vacaciones también pueden servir para hacer ejercicio

Para ello puedes llevar a tu perrito a Bravo Perro! Fitness el primer gimnasio para perros en México, ahí puede tomar clases de karate o pilates; además cuentan con water fitness, para rehabilitación física en perros con problemas de articulaciones.

Están en la colonia San José Insurgentes, y aquí hay un mapa para poder llegar fácilmente.

PET CENTRAL SPA

Y por último relajación total

Regálale a tu pequeño una sesión de spa. Esto lo puedes hacer en Pet Central, en la colonia Condesa. Ahí pueden darle a tu perrito un masaje para regular sus emociones ¿A poco no suena increíble?

Ahora sí no tienen pretexto para pasar las vacaciones encerrados en casa. Salgan y disfruten de lo que nos ofrece la CDMX y compártanlo con nosotros. ¡Esperamos sus fotos y videos!