En el Día del Árbol, Animal Rest felicita a Liqui, su nuevo integrante

Los árboles son una fuerte defensa frente al cambio climático, además de los beneficios que ofrecen al planeta como la producción de oxígeno, agua y alimentos.

De ahí la importancia de proteger las incontables especies arbóreas que existen en el planeta y que se clasifican en:

¿Quién no ha pasado momentos increíbles a la sombra de un árbol? Haciendo un picnic, leyendo un libro y hasta durmiendo una siesta.

Por toooodos los beneficios que los árboles nos brindan, es que existe un día para celebrarlos.

Resulta que desde el 1 de julio de 1959, se instauró oficialmente en el país la celebración del Día del Árbol, asignando para ello el segundo jueves de julio de cada año.

De acuerdo con la Comisión Nacional Forestal (Conafor) los bosques y selvas forman parte de la identidad y cultura de México, al ser este país una de las naciones con mayor diversidad biológica en el mundo. Muestra de ello es que nuestro país posee 138 millones de hectáreas de vegetación natural terrestre, que representan 70 por ciento de la extensión del territorio nacional.

En Animal Rest nos interesa el cuidado del medio ambiente y ofrecer a nuestros clientes espacios confortables donde puedan respirar paz y tranquilidad.

Por ello, hace unos días recibimos la visita de la Arquitecta paisajista Angélica Paz, quien nos ayudó con la renovación de nuestros espacios verdes y la colocación de nuevas plantas en todas nuestras salas.

Días antes, la Arquitecta estuvo en nuestras instalaciones para conocer cada espacio y así tener oportunidad de saber qué plantas serían las adecuadas para cada uno de ellos.

Fue así como a Animal Rest llegaron Aralias elegantísimas, Palmas camedor, Pastos fornios, Garras de león, Aralias jamaiquinas, Espadas y Patas de elefante que llenaron de verde todos nuestros espacios.

Además, a nuestra familia se unió un integrante muy especial.

Se trata de un árbol Liquidambar que da la bienvenida a quienes nos visitan en la calle Centeno #701 en la colonia Granjas México. Este árbol es uno de los más bonitos y representativos del otoño en los países donde se dan las cuatro estaciones.

 
ANIMALREST.jpg
 

Posee hermosas hojas en forma de arce que durante la estación otoñal se tiñen de tonos amarillos, rojos y burdeos, sobre todo cuando reciben gran cantidad de sol y frío, pero sin lluvias.

La forma que toma, se asemeja a la de un cono o pirámide. Cuando es joven, su porte es estrecho o cónico, pero cuando envejece se va ensanchando. El tronco tiene hendiduras profundas y corchosas en su corteza, algo que caracteriza a esta especie.

Como parte de esta renovación de las instalaciones, la Arquitecta Paz nos entregó un manual que nos permitirá mantener en excelentes condiciones a cada uno de los nuevos integrantes.

Es así como en Animal Rest refrendamos nuestro compromiso con el medio ambiente y celebramos el Día del Árbol.

¿Por qué los perros hacen pipí en los árboles?

PIP.gif

La razón más común es el olor, los perros tienen una necesidad evolutiva de marcar las cosas con su propio olor. Esto es para que otros animales en el área sepan que éste es su territorio, un canino macho que ha alcanzado la vida adulta siempre intentará marcar un área si hay una perrita en celo cerca.

Cuando un canino está olfateando un objeto específico, su intención es obtener la marca lo más alta posible en un objeto, de modo que esté cerca del nivel de la "nariz". Una distribución más alta también difundirá el envío más lejos que cuando está solo en el suelo, asegurando que otros animales lo noten.

El esfuerzo que hace para que su marca sea más alta es solo un signo de un animal sano y feliz. ¿Y qué mejor que un alto y frondoso árbol en medio de la calle para intentar romper su récord de altura y marcar mejor su territorio?