6 cosas esenciales y baratas que todos necesitamos para nuestras mascotas

Hay cosas que ni el mejor libro sobre cuidado de mascotas te puede enseñar, por ejemplo cuáles son las cosas esenciales que nunca deben faltar en la casa o mochila de paseo, para cuidar mejor de tu mascota.

Por lo regular son esas cosas que vas dándote cuenta que necesitas y las vas adquiriendo con el tiempo y con experiencia. Poco a poco, descubres por ti mismo que te ayudan a resolver un problema muy específico y que ayudan a hacer de la convivencia con tu mascota algo mucho más placentero.

En esta entrada del blog, queremos compartir con ustedes algunas de las cosas que, a través de de la experiencia descubrimos que son necesarias. Como plus, son cosas que no cuestan más de $200 o $300 pesos en tiendas en línea.

 Tener un mosquetón a la mano te ayudará más de lo que imaginas

Tener un mosquetón a la mano te ayudará más de lo que imaginas

Mosquetón de acero inoxidable que te libera

Una de las cosas más útiles en el cuidado de tu mascota será un simple mosquetón de acero inoxidable colgado de tu cinturón.

Lo encuentras en Home Depot y te cuesta sólo $52 pesos.

Puedes engancharle bolsas para desechos, la cantimplora y hasta tus llaves y tenerlas al alcance de tu mano en todo momento. Te ayudará a entrenar a tu mascota a permanecer con correa y podrás llevarla con cualquier mano sin miedo a soltarla. Tendrás la libertad de poder llevar paquetes o el super en una mano y estar preparado en caso de cualquier cosa que pueda pasar.

Cuando llegues a la tienda de la esquina, podrás asegurar el mosquetón a una silla, a una banca o incluso al poste afuera de tu café favorito. Al final del día, el mosquetón, por sencillo que parezca te puede ayudar a tener mucho más control de tu vida sin descuidar el bien de tu mascota.

 Una tapete de yoga hace la función de cama ligera.

Una tapete de yoga hace la función de cama ligera.

Tapete de yoga para siestas cómodas y hacer yoga

Una de las cosas que consideramos más importantes es poder darle a nuestra mascota un lugar que pueda asociar con tranquilidad en el hogar. Olvídense de gastar grandes cantidades de dinero en camas carísimas de tiendas especializadas, es muy probable que terminen destruidas en poco tiempo.

Nuestra recomendación es un tapete para hacer yoga.

Sorprendentemente, el material del que está hecho resulta durable, difícil de morder y súper cómodo para recostarse y dormir siestas.

Sólo el tiempo y las mordidas dirán cuánto durará, pero no hay comparación de precio con la camita de la tienda de mascotas. Este tapete lo encontramos en Amazon y estamos seguros de que cuando veas lo útil que es, no querrás soltarlo, ya que o lo ocupa tu mascota para dormir, o tú para ejercitarte un poco.

 Botella de 90 ml portátil con puerto para llavero.

Botella de 90 ml portátil con puerto para llavero.

Botella portátil de premios infinitos

Estar cargando una lata o bolsa de bocadillos de premios a todos lados es complicado. Son pesados, ocupan mucho espacio y por lo regular no huelen muy bien qué digamos.

Una vez vimos a un entrenador que llevaba consigo una botellita como esta a todos lados. La botella, de no más de 90 o 100 ml lleva en su interior crema de cacahuate y siempre que una de sus mascotas obedece una orden, el premio es una deliciosa lamida de una pequeña porción de ese sabor que tanto les gusta

Desde ese entonces, esta pequeña botella que encontré en LINIO no sale de mi mochila en los días de paseos largos. Este modelo en particular incluso cuenta con un orificio para poder llevarla fácilmente colgada del mosquetón.

Claro que para viajes extra largos, recomendamos mejor un Kong.

 Esta funda de bolsas jamás la olvidarás

Esta funda de bolsas jamás la olvidarás

Funda para bolsas de desechos con gancho para mosquetón

Llevar el rollo de bolsas en cada paseo puede ser incómodo y fácil de olvidar. En su lugar busquen una funda como ésta, les costará $99 pesos en Linio, préndanla del mosquetón en la correa y jamás volverá a ser incómodo llevar el rollo de bolsas en la bolsa de su pantalón.

Les garantizamos que no se arrepentirán de haberla comprado y nunca volverán a tener esos momentos incómodos cuando se dan cuenta de que olvidaron las bolsas a medio paseo.

 Un cubre colchón es invisible hasta que lo necesitas

Un cubre colchón es invisible hasta que lo necesitas

Cubre colchón para tu cama

Un cubre colchón como éste, cuesta $571 pesos en AmazonBasics y es de esas cosas que no necesitas hasta que lo necesitas, sí, así como lo leyeron. Para cualquier eventualidad, protege su colchón de costosos tratamientos quita olores y lavadas. Sobre todo si tienen una mascota en edad adulta, tener una protección de estas puede salvarlos de tener que dedicar media mañana a lavar y secar su más preciado santuario que es su cama.

 Cucharas para latas de comida para mascotas

Cucharas para latas de comida para mascotas

Cucharas para no desperdiciar comida

Las latas de alimento para mascotas pueden ser pequeñas y sacar hasta el último bocado de ellas con una cuchara convencional puede llegar a ser una tarea difícil. Hagan su vida más fácil y a su mascota mucho más feliz al poder sacar toda la comida de la lata con una cuchara diseñada para entrar incluso en las esquinas más pequeñas de una lata, sin tener que volver a usar tus manos, o peor, desperdiciar lo que no puedes sacar.

Y si tienen problemas para abrir la tapa de la lata, la cuchara puede darles esa palanca para poder abrirla sin problemas. Esta cuchara viene en un juego de 2 y sale en $100 pesos cada una, son fáciles de reemplazar y puedes lavarlas con tus demás trastes.