5 maneras de saber si tu perro te ama o sólo te usa para conseguir comida y techo gratis

¿Como sé si me quiere o no?

Nuestras mascotas son amor puro. Son leales, son el juguete antiestrés perfecto, al dejarnos acariciarlos por horas, nos hacen reír, nos hacen llorar y son parte de la familia por siempre y para siempre.

Son la perfecta compañía del paseo dominical y el copiloto más alegre, que sabe todas las canciones y evita que te sientas un segundo solo, en esos largos viajes en el tráfico. No es difícil entender por qué amamos a nuestras mascotas, aunque por otro lado, puede ser complicado entender por qué ellas nos querrían a nosotros.

Para tratar de comprender esto, hay que empezar a poner atención a algunos signos que podría estar haciendo ahora y nos daría información de su estado de ánimo.

Las mascotas peludas son tan perfectas que probablemente solo necesites verlo a los ojos para estar 100% seguro que te ama incondicionalmente, aunque no creo que haga daño tener una pequeña confirmación de que el afecto que sientes por él, es recíproco. Las siguientes 5 maneras de saber si tu perro te ama o solo está fingiendo pueden darte prueba absoluta de su cariño, solo recuerda que siempre puedes confiar en tu instinto (como él lo hace) para estar completamente seguro.

Asumiendo que no confíes mucho en tu instinto, estos 5 signos te ayudarán a saber si definitivamente tu mascota te quiere o solo ve tu cara en forma de croqueta.

1) Contacto visual

El contacto visual humano a humano es considerado como algo positivo. Cuando alguien te mira directamente a los ojos, puedes estar seguro de su interés y compromiso en lo que tienes que decir. Según la página de veterinarios VetStreet.com, los perros no perciben el contacto visual de la misma forma entre su propia especie (otros perros podrían hasta verlo como una ofensa) sino observan solo a los humanos como signo de su amor y respeto.

Cuando tienen la pupila dilatada y no puedes ver lo blanco de sus ojos, significa que están especialmente cómodos en tu presencia.

2) Te mueve la cola

El conocimiento general dice que un perro moviendo la cola es sinónimo de un perro feliz. La página de internet iHeartDogs.com, que dedica parte de sus ventas a ayudar a perros de la calle, confirma que es también un símbolo de afecto especial hacia los humanos. Los perros en estado de relajación, pueden mover más fácilmente la cola, y los perros relajados seguramente lo están porque se sienten seguros alrededor de sus dueños. Si los músculos de un perro se encuentran tensos y aún así, sigue moviendo la cola ¡Aguas! Puede que esté molesto o enojado.

3) Bosteza al mismo tiempo

En un estudio discutido en Livescience por Brian Hare y Vanessa Wood, antropólogo e investigadora científica respectivamente, de la Duke University, los perros eran más propensos a bostezar simultáneamente con sus dueños que con un extraño. El mismo estudio indicaba que el bostezo puede ser un signo de empatía, así que cuando tu perro bostece al mismo tiempo que tú, probablemente esté mostrándote afecto.

4) Levanta las cejas

Presta especial atención a las expresiones faciales de tu perro. En un estudio de Japón publicado en ScienceDirect.com, los perros inmediatamente levantaron las cejas (especialmente la izquierda) cuando vieron a sus dueños. Ese movimiento de cejas lindo y tierno es más que solo lindo y tierno, son una señal de que tu perro está feliz y contento de verte, y… ¿por qué no habría de estarlo?

5) Te da una gran bienvenida

Ya sea que hayas salido a la tienda de la esquina o a un viaje a China de 3 meses, tu mascota se vuelve loca de emoción cuando huele tu regreso tan pronto cruzas la puerta de entrada. Esto seguramente no sorprende a muchos, pero el blog del Wall Street Journal confirma que podría no ser el mejor signo de afecto, ya que algunos perros tienden a tener este comportamiento por promiscuos.

PILÓN: Te roba la ropa

Obviamente es increíblemente molesto tener que perseguir a tu mascota por toda la casa para recuperar tus calcetines o ropa interior, y seguramente te haremos sentir culpable cuando te digamos que éste, también es un gesto de amor incondicional. Los perros experimentan el mundo a través del olfato, así que cuando te quieren, ¡también quieren tu olor! Según la página PuppyLeaks.com para poder olerte por más tiempo, roban tu ropa.