Hospital Veterinario UVM, donde tu perrito puede convertirse en un héroe

Hospital Veterinario UVM

La semana pasada hablamos sobre lo importante que es para los dueños de una mascotita conservar su salud y darle una vida de calidad, para lo que siempre buscamos el mejor lugar o a los mejores especialistas. Esta semana les contaremos de otra visita muy especial que hicimos hace unas semanas.

 
Entrada al Hospital Veterinario UVM

Se trata del Hospital Veterinario UVM donde pueden tratar desde una patita lastimada, accidente, enfermedad hasta la donación de sangre… Sí, leyeron bien. Pero vamos por partes…

 

Este Hospital tiene como misión apoyar a la educación clínica de los estudiantes de la carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia, alumnos de posgrado y otros programas relacionados al campo clínico de la Universidad del Valle de México otorgando servicios médicos de excelencia y atención de primer nivel al público en general.

La Doctora Adriana Romaña y su paciente

La Doctora Adriana Romaña y su paciente

Entre sus servicios se encuentran la consulta general, cirugías, medicina preventiva y fisioterapia. Además cuenta con las mejores instalaciones como son consultorios, quirófano, áreas de rehabilitación y recuperación, zona de hospitalización, laboratorio, imagenología, radiología, caballerizas y estética.

Banco de sangre

Al principio les comentamos sobre la donación de sangre, lo cual ya es toda la realidad debido a que el Hospital Veterinario de la UVM cuenta con el único banco de sangre en México, donde tu perrito puede convertirse en héroe para otros pequeños al donar un poquito de su sangre.

 
Jade minutos después de haber donado sangre

Jade minutos después de haber donado sangre

En este Banco de Sangre se clasifica la sangre en los diferentes tipos de los donadores permitiendo así utilizarla para diferentes patologías o en emergencias, así como en el caso de los humanos.

 

¿Qué es la tipificación sanguínea?

Se trata de un proceso donde se enfrentan con diferentes anticuerpos conocidos contra diferentes marcadores que hay en los glóbulos rojos. ¿Sabían que en los perros hay muchos marcadores? Al respecto pueden ver más en el siguiente video:

¿Cómo sé si mi perro puede ser un donador de sangre?

Estos son los requisitos:

  • Tiene que pesar más de 25 kilos

  • De preferencia ser macho o en el caso de las hembras deben estar esterilizadas

  • Que no esté expuesto a enfermedades tropicales

  • Tener una condición corporal óptima

¿Qué animalitos pueden requerir una transfusión?

Se trata de las mascotitas que padecen insuficiencia renal crónica, cáncer, intoxicados y que hayan tenido problemas en médula ósea o bajo rendimiento de quimioterapia.

¿Dónde se ubica?

El hospital se encuentra en la Calzada de Tlalpan No. 3058 Col. Santa Úrsula Coapa, Del. Coyoacán, Ciudad de México. Dentro de las instalaciones de UVM Campus Sur, campus Coyoacán.

El primer paso es hacer una cita al teléfono 5599 2626, es directo

Opciones para conservar la salud y bienestar de nuestras mascotitas hay muchas ¿Necesitas más información? ¡Acércate a los expertos!