¿QUIERES UN CONEJITO COMO MASCOTA? TIENES QUE LEER ESTO

¿Estás pensando tener un conejito como mascota?, ¡es una gran opción!, ya que son animalitos tiernos capaces de establecer vínculos afectivos con sus dueños; son muy dóciles y fáciles de criar, sin embargo no significa que cualquier persona pueda tenerlos. Por eso queremos darte algunos consejos y cuidados que debes poner en práctica a la hora de adoptarlo.

Es importante que sepas que existen varias razas de conejos; las hay extremadamente pequeñas, medianas y otras con pelaje corto o muy largo. Te recomendamos que busques la opción que sea mejor para ti y tu familia.

Una vez que ya escogiste qué conejito es ideal para que forme parte de tu vida, es importante que sepas cómo debes cuidarlo, así que ponte cómodo y presta atención a la siguiente información.

Los conejitos son muy sensibles al estrés, por lo que es conveniente que, durante los primeros días en tu casa, no lo molestes demasiado en lo que se va adaptando a su nuevo hogar.

¿Dónde vivirá?

·         Debemos tener un lugar específico donde el pequeño pasará el mayor tiempo, aunque es una mascota que se adapta a vivir en jaula, no debe estar encerrado todo el día, ya que debe ejercitarse y jugar.

·         Tu pequeño necesitará un comedero, un bebedero y un lugar donde hacer sus necesidades. Es importante que separes estas tres áreas para que él no sufra de estrés y mantenga su higiene.

·         Puedes acondicionarle el área con heno para que nunca le falte alimento.

·          También es buena idea colocar césped artificial o cartón, para que él tenga una pequeña madriguera y se resguarde en ella.

·         Es importante que su casita tenga buena ventilación, esté alejada de corrientes de aire o de los rayos directos del sol.

·         Además, proporcionarle una zona de juegos para que el pequeño esté entretenido, con juguetes especiales para roer (los de madera son ideales), esto permitirá que sus dientes se mantengan más sanos.

Se recomienda vigilar su alimentación, el heno es indispensable en su dieta; también puedes darle frutas y verduras frescas, pero ten mucho cuidado porque no todas le caen bien a su estómago. Y no olvides el agua limpia, esta nunca debe faltarle.

 Cuidados básicos que debes tener en cuenta:

·         Acudir al veterinario de mascotas exóticas; desparasitarlo, vacunarlo una vez al año contra mixomatosis y fiebres hemorrágicas.

·         Cepillarlo todos los días o cada dos, esto evitará que se formen bolas de pelo en su estómago.

·         Vigilar el crecimiento de sus dientes y uñas, porque nunca dejan de crecer.

·         Limpiar constantemente sus orejitas, ya que son propensas a contraer infecciones.

·         No lo bañes ni le cortes el pelo, no es necesario.

·         Si tu conejito tiene acceso al exterior, hay que prevenir la infestación de pulgas con productos especiales. Pregúntale a tu veterinario por la mejor opción.

Los conejos son animalitos muy dóciles con bonita apariencia, son sumamente suaves y adorables, no demandan tantos cuidados y tiempo. Estos pequeños pueden convertirse en las mascotas perfectas para hacerte compañía. Sin embargo, como cualquier mascotita, no son un juguete. Antes de adoptarlo, infórmate bien sobre sus cuidados y necesidades específicas.

¡Ahora sí!, ya tienes todas las recomendaciones básicas que necesitas para tener un conejito de mascota. ¿Te gustaría saber algo en específico de esta especie?, háznoslo saber en los comentarios.

 


Curación de contenido: Alma Ortega