THE YELLOW DOG PROJECT... ¿SABES DE QUÉ SE TRATA?

¿Sabías que el collar de las mascotitas puede avisarnos sobre su carácter? ¿Habías escuchado hablar de esto? Aquí te explicamos cómo funcionan y qué significa cada color.

Los colores colocados en los collares permiten mostrarle a la gente cómo debe tratar a tu pequeño de acuerdo con su personalidad sin necesidad de acercarse a él, para así evitar situaciones de conflicto o que lo pongan en riesgo.

Esta idea surgió principalmente en el mundo de los equinos, a los caballos se les coloca en la cola un lazo de color para que no sean molestados y como aviso para mantener la seguridad en los humanos en caso de alguna patada.

Posteriormente, en el 2012 se creó la asociación The Yellow Dog Project, la cual implementó el uso de código de colores, pero ahora en el mundo canino con el objetivo de concientizar a las personas sobre el comportamiento de la mascota. Esta idea comenzó colocando en la correa un lazo amarillo, este color indicaba que el perrito no debía ser molestado.

Fue tanto el éxito de este proyecto, que la idea se expandió por muchos países, y poco a poco se fueron implementando más colores, collares y una que otra prenda que indican distintos comportamientos. Los colores funcionan de la siguiente manera:

*Rojo: significa precaución, no acercarse el perrito.

*Verde: es amistoso, puedes acariciarlo y permite interacción con otras mascotas y personas.

*Amarillo: indica un carácter nervioso, un tanto impredecible. También es usado en perritos que están en adopción.

*Naranja: no tolera a otros perros, pero sí a las personas.

*Azul: refiere a perros de trabajo o en servicio (policía/con persona invidente) no debes molestarlo.

*Blanco: perritos con alguna discapacidad (auditiva o visual), debe ser tratado con suavidad.

*Morado: nos prohíbe darle alimento.

En nuestro país no es tan usado el código de colores, y esto se debe a que muchos dueños desconocen que existe esta iniciativa. Así que si deseas formar parte de ella puedes comenzar colocando un lazo o un paliacate en su correa para dar a conocer el carácter de tu pequeño, o bien existen collares y correas que llevan un mensaje grabado de acuerdo con su personalidad. Esto evitará accidentes durante sus paseos.

Ahora ya sabes cuál es el indicado para tu perrito. ¿Te animas a unirte a este proyecto?

Curación de contenido: Alma Ortega