PADECIMIENTOS MÁS COMUNES POR RAZA

Todas nuestras mascotitas necesitan de cuidados para mantener un estilo de vida saludable, pero ¿sabías que determinadas razas de perros son más propensas a contraer enfermedades específicas?

Seguro te estás preguntando cómo se originan estos problemas de salud en nuestros perritos… Bueno, algunas razas nos llaman más la atención que otras, ya sea por sus características físicas, porque son más tiernas o chiquitas. Por lo tanto, estos pequeñitos se vuelven más populares que otros y aumenta la demanda de esa raza, a su vez incrementa su crianza, esto origina que ciertas enfermedades se transmitan de generación en generación.

Te recomendamos que prestes atención a las siguientes razas de perritos y a sus patologías más comunes, muchos tienen problemas respiratorios, en las articulaciones, en la piel o en sus ojos; por eso como dueño hay que estar informado sobre las características de la raza de tu mascotita para estar preparado, cuidarlo y darle toda la atención que necesita.

Pug: debido a que tiene un hocico corto, sus cavidades nasales están aplastadas, por lo que no permite que el aire fluya y esto ocasiona que tenga problemas respiratorios. También es común que presenten lesiones en los ojos, infecciones cutáneas y obesidad.

Chihuahua: tienden a presentar un colapso en la tráquea, lo que origina toses repentinas, también presenta enfermedades dentales y Conjuntivitis.

Dachshund: la forma alargada de este pequeño hace que presente hernias de disco y tengan problemas de columna.

Yorkshire: debido a su tamaño, suele sufrir luxaciones de rótula o dislocaciones de la tibia.

Cocker Spaniel: su principal problema proviene de los oídos. Se originan infecciones debido a sus orejas largas y también presenta patologías oculares.

Beagle: problemas en los ojos (cataratas o glaucoma), enfermedades en la piel, sobrepeso y epilepsia.

Shar pei: debido a los pliegues que tiene en la piel, presenta muchos problemas de dermatitis, también sufren de displasia de cadera, cataratas, e hipotiroidismo.

Labrador: problemas oculares (atrofia progresiva de retina y cataratas), distrofia muscular, sobrepeso o displasia de cadera.

Bulldog inglés: presenta el síndrome del perro braquiocefálico (obstrucción de las vías respiratorias), displasia de cadera, sordera, problemas oculares y torsión gástrica.

Pastor alemán: problemas óseos y displasia de cadera.

Bóxer: desafortunadamente el cáncer es la enfermedad más relacionada con esta raza, suele tener tumores benignos o malignos, también enfermedades cutáneas.

Gran danés: miocardiopatía, el síndrome de Wobbler, dilatación del estómago y displasia de cadera.

Rottweiler: presenta problemas osteomusculares, como la artritis.

Si bien cada perrito es único, podemos notar que existe un patrón; las razas grandes tienden a padecer problemas de tipo óseo, como artrosis o displasia. Mientras que las razas pequeñas son más susceptibles a desarrollar enfermedades respiratorias o de la piel.

Si en casa tienes alguna de las razas anteriormente mencionadas, lo recomendable es que acudas con su médico veterinario para tomar precauciones sobre estas enfermedades.

Curación de contenido: Alma Ortega