¿Sabes cómo hacer feliz a tu mascota?

¿Qué hace feliz a mi mascota?

Quienes somos dueños de mascotas nos preguntamos y preocupamos constantemente por saber de qué manera podemos hacerlas felices, ¿no es así? Por eso nos pusimos a investigar y encontramos lo siguiente…

Sigan leyendo y díganos y es verdad o no y qué agregarían ustedes.

Tanto perros como gatos son animalitos muy amorosos que requieren que sus principales necesidades estén cubiertas para estar sanos y felices. Un hogar, un buen lugar para dormir, una dieta balanceada acorde a sus requerimientos y mucho cariño de sus humanos son algunas de ellas. Pero vamos por partes…

Empecemos por la limpieza

A los perritos les gusta sentirse limpios (sí, aun cuando les encante revolcarse en la tierra y meterse a los charcos) por ello, para que tu peludito se sienta feliz la limpieza debe ser una prioridad. Cepillarlo con regularidad ayudará a que su pelaje luzca bonito y eliminará los nudos, además de prevenir enfermedades y la invasión de parásitos externos.

La limpieza de los oídos también es importante, mantiene a raya ácaros e infecciones. Eso sí, te recomendamos que un profesional realice esta rutina de higiene. Además, no olvides la salud bucal, importante para proteger los dientes de tu pequeño. Adicional a esto, cortar sus uñas para mantenerlas en la medida ideal evitará que se lastime al rascarse o que sus patas se queden atascadas en diferentes materiales.

El momento del aseo es una oportunidad perfecta para estrechar vínculos con tu perro, no desaproveches la oportunidad para jugar juntos, ¡lo hará muy feliz! Para ello, recuerda positivar el momento del baño, cepillado, etc., para que realmente sea una experiencia agradable para ambos.

Si tienes gato… Los felinos no soportan la suciedad en su pelaje ni en su entorno, por lo que un hogar desorganizado, la falta de higiene propia, el descuido de su arenero, entre otras cosas, perturban gravemente su bienestar. Es recomendable cepillarlo constantemente para eliminar el pelaje muerto y prevenir, así, la formación de bolas de pelo en el estómago.

 
 

Cuida su alimentación

La alimentación de tus mascotitas también es muy importante. Para ello, escoge un alimento de alta calidad que promueva su salud y bienestar. No olvides que se debe ajustar a la edad de tu pequeño.

Mantén su bebedero con agua fresca. Un cuenco de agua es vital para la buena salud de tu perro o gato. Por lo que siempre debes mantener su plato lleno de agua.

¡Apapáchalo!

Tómate un momento del día para compartir con tu perrito y haz de esta rutina, un tiempo de calidad. Aprovecha para acariciarlo, abrazarlo o darle un masaje relajante en patas y muslos.

A los lomitos, en especial a los viejitos, les encanta el contacto físico, sobre todo si viene de la persona más aman, o sea, tú.

Un trato amoroso es muy aconsejable para la salud de tu mascotita, esto hará que desarrolle confianza, mejore su autoestima y disminuya considerablemente los niveles de estrés que puede llegar a acumular.

En el caso de los gatitos, ellos son muy independientes, sí, pero… También necesitan amor, cariño, afecto y atención por parte de sus humanos. Así que mima mucho a tu pequeño cada vez que tenga actitudes positivas y no lo ignores cuando te busque. Se trata de un animalito muy sensible, observador y con buena memoria, de manera que una actitud inadecuada de tu parte no pasará.

 
 

Juega con él

Mantener una rutina de juegos, de ser posible diaria, hará que tu perrito queme toda la energía acumulada, en especial si pasa muchas horas dentro de casa, y se mantenga correctamente estimulado. Además, ¡compartirá mucho tiempo contigo!

A la hora de los juegos puedes dejar volar tu imaginación y adquirir diversos juguetes, teniendo en cuenta el tamaño (para que no sean ingeridos) y el material (para evitar que se lastime). También ten presente que los juegos de inteligencia son altamente recomendados para mantener estimulada su mente, puesto que el objetivo de jugar no es solo hacer que queme energía.

Los gatitos también necesitan tener juguetes que lo estimulen física y mentalmente. Los gatos, cazadores por naturaleza, necesitan poder expresar este comportamiento e instinto natural a través del juego. Para ello, no es necesario invertir una gran cantidad de dinero, puesto que puedes hacer feliz a tu gato elaborando juguetes caseros o realizando juegos en casa que lo mantengan entretenido.

Cuida su salud

Es muy importante garantizar la salud de tu perrito o gatito ofreciéndole una buena medicina preventiva, y qué mejor forma de hacerlo que programar visitas frecuentes al veterinario. Lo ideal es que el profesional realice un chequeo general del animalito para encontrar o evitar cualquier afección o anomalía, además de aplicarle las vacunas necesarias y desparasitarlo cuando considere más oportuno.

Además, estas visitas también te pueden ayudar a determinar las mejores prácticas de higiene y cuidados para él.

Mantenlo seguro

Suena obvio, pero no lo es. ¿Te has dado cuenta de cuántos perritos se pierden en las calles? Evítalo a toda costa. Asegúrate de que tu perrito o gatito estén muy bien identificados, sobre todo cuando salen de paseo. Por nada del mundo lo dejes sin plaquita de identificación.

Como te puedes dar cuenta, hacer feliz a tu mascotita no es nada del otro mundo, solo requiere un poco de tiempo y dedicación. ¿La recompensa? Años de amor incondicional.

¿A ustedes cómo les demuestra su mascotita que está contento, hace algo en especial? Cuéntenos en los comentarios.