¿Tienes una mascota? Tienes todo para estar más saludable

Tienes mascota eres saludable

Quien tiene un perrito, es una persona feliz, de eso hablamos hace unos días. Pero... ¿Sabías que también te puede llenar de salud? Sigue leyendo y entérate de todos los beneficios de tener un lomito peludo de cuatro patas a tu lado.

En serio, tu perro te hace ser una persona más saludable

En Brasil, la visita de perritos en algunos hospitales se ha convertido en la mejor terapia para los pacientes que además de alegrarse por la compañía, pueden hasta mostrar mejoría en su cuadro clínico y una mayor disposición para realizar sus respectivos tratamientos.

La compañía de un peludo puede repercutir en tu humor, presión arterial, colesterol y hasta tu salud mental.

Y no solo eso, hace algún tiempo, Charlie, el Bull Terrier de Emma, haciendo uso de su potente nariz, le ayudó a detectar un cáncer de mama en etapa 1, salvando su vida. Te contaremos la historia más adelante.

Aquí van 8 formas en que tu mascota te ayuda a tener una mejor salud

No hay duda: los animales pueden hacer que las personas se sientan bien, pueden mejorar su salud de muchas maneras.

1) Mejor humor

Solo toma unos minutos con un perro o un gato u observar a los peces nadar para sentirse más tranquilos y menos estresados. Tu cuerpo en realidad pasa por cambios físicos en ese momento que hacen una diferencia en su estado de ánimo. El nivel de cortisol, una hormona del estrés, disminuye. Y la serotonina, una sustancia química que hace sentir bien su cuerpo, aumenta.

2) Mejor Presión arterial

Tener una mascota puede ayudarte a controlar la presión arterial. En un estudio hecho a 240 parejas casadas, los dueños de mascotas tenían presión arterial más baja y frecuencias cardíacas más bajas que las personas que no tenían una mascota. Otro estudio mostró que cuando los niños con presión arterial alta acariciaban a su perro, su presión mejoraba.

3) Colesterol bajo

Las personas que tienen mascotas tienden a tener mejores niveles de colesterol y triglicéridos, en comparación con las personas que no lo tienen. La razón de eso no está clara. Parte de ello podría ser el estilo de vida más activo que viene con tener mascotas.

4) Recuperación rápida de depresión

There there...

Nadie te ama más incondicionalmente que tu mascota. Y este amor incluso podría ayudarte a lidiar y recuperarte de la depresión. Tu mascota te escuchará hablar durante el tiempo que quieras. Probablemente te sentirás más tranquilo cuando acaricies a un gato o un perro. Y cuidar a un animalito, caminar y jugar con él, te hace sentir mejor.

5) Más en forma

Si tienes un perro, probablemente seas más activo que alguien que no lo tiene. Una caminata diaria de 30 minutos con tu perro te ayuda a mantenerte en movimiento. Dos caminatas de 15 minutos, una por la mañana y otra por la noche, hacen lo mismo. Agrega un juego de búsqueda en el patio trasero con tu perrito y estarás aún más en forma.

6) Mente sana

Una clave para una mente sana es mantenerse comunicado con los demás. Y los dueños de mascotas tienden a querer hablar con otros dueños de mascotas. Las personas, especialmente las que tienen perros, se detendrán a platicar contigo cuando te vean pasear a tu peludito. Ve a un parque para perros para socializar con otros dueños mientras tus mascotas juegan.

7) Menos alergias

kids and dogs.jpg

Cuando los niños crecen en un hogar con un perro o un gato, es menos probable que desarrollen alergias. Los niveles más altos de ciertos químicos del sistema inmune muestran un sistema inmune más fuerte, lo que ayudará a mantenerlos saludables a medida que envejecen.

8) Alarma de nivel de glucosa

Para las personas con diabetes, una caída repentina en el nivel de glucosa en la sangre puede ser muy grave. Con el entrenamiento necesario, algunos perros pueden alertar a su dueño antes de que esto suceda. Pueden sentir cambios químicos en el cuerpo que desprenden un aroma. La alarma le da al propietario tiempo para comer un refrigerio y así evitar la emergencia.

¿Ya vieron? Hay al menos 8 formas en las que un perrito puede influir positivamente en nuestra salud física y mental

Incluso, hay perros que con el debido entrenamiento, han llegado a detectar enfermedades en sus dueños antes de que sea demasiado tarde, aunque también existen casos excepcionales donde lo han hecho sin entrenamiento.

El ejemplo más reciente es el caso de Emma y Charlie.

Emma y su Bull Terrier “Charlie” que le salvó la vida

Charlie, el Bull Terrier que salvo la vida de Emma

Charlie, el Bull Terrier que salvo la vida de Emma

Un día, Emma Smith y sus pequeños hijos, recogieron a una cachorrita de una camada de Staffordshire Bull Terriers, eso fue amor a primera vista.

A partir de ese momento, “Charlie” formaría parte de la familia.

Todo iba muy bien, hasta que meses después, la cachorrita comenzó a actuar de manera extraña, saltando y olfateando el lado derecho del pecho de Emma. Podríamos decir que se había obsesionado, aprovechaba cualquier oportunidad para olfatearla.

Era tanta la insistencia de Charlie, que Emma comenzó a preocuparse y decidió examinarse.

"Cuando encontré un pequeño bulto, me horroricé y pasé los dedos sobre él una y otra vez para asegurarme de que no me estaba volviendo loca. Pero definitivamente estaba allí".

Por desgracia, Emma recibió una mala noticia: tenía cáncer de mama.

Afortunadamente la enfermedad estaba en la etapa uno y los médicos le aseguraron que podrían eliminarlo.

Charlie siempre estuvo con ella, aún en los momentos más difíciles. Emma no podrá olvidar nunca que fue gracias a la pequeñita que el cáncer se había detectado. Charlie le había salvado la vida.

Afortunadamente, el cáncer de Emma ahora está en remisión, y este mes asistirá a su cita final de oncólogo.

“Charlie sigue siendo una parte amorosa y devota de la familia. Le debo mi vida a Charlie y ella se merece todas las golosinas para perros del mundo. Ella es mi mejor amiga.”

¿Qué pasa cuando no puedes estar con él?

Si amas a tu perrito, estás agradecido con él por todo el amor y la salud que trae a tu vida, y eres de los que no se quiere despegar nunca de él, tenemos la pieza de joyería ideal: se trata del Vestmate.

Puede ser un dije, anillo, mancuernillas o la pieza de joyería que se te ocurra hecha con la impresión de la huellita de tu pequeño. Para realizarlo, solo tienes que traerlo a nuestras instalaciones, elegir el material en el que lo deseas y ¡listo!, cuatro semanas después lo tendrás contigo.

Aún cuando estés en la reunión más importante o en el sitio menos pet friendly, tu peludito estará siempre contigo.