¡Todos a la escuela! Un perrito educado es un perrito feliz

BLOG-5.jpg

El entrenamiento es una parte importante de la vida de cualquier perrito, y es importante por varias razones. Por ejemplo, le proporciona estimulación mental que ayuda a mantenerlo feliz, y si se combina con el ejercicio matutino, tu pequeño terminará tan cansado que ni siquiera se acordará de hacer travesuras.

Entrenamiento con recompensa

El entrenamiento basado en recompensas o de refuerzo positivo, es la mejor forma de enseñar a las mascotitas. En éste se da un premio después de haber completado una tarea con éxito o haber presentado un comportamiento bueno.

BLOG-1.jpg

El entrenamiento basado en recompensas es agradable para los perritos y mejora positivamente la relación entre ellos y su guía. Este enfoque gira en torno al refuerzo positivo, es decir, el comportamiento gratificante que nos gusta. Las recompensas pueden ser pequeños trozos de su comida favorita o elogios verbales como "¡buen perro!", en un tono de voz agradable, que se dará cuando la mascotita realice el comportamiento "correcto".

Este entrenamiento también implica generalmente ignorar cualquier comportamiento "no deseado". De esta manera, el perrito no es recompensado por ningún comportamiento no deseado. Si no son recompensados (es decir, no reciben atención o golosinas) por un determinado comportamiento, entonces tienden a dejar de hacerlo.

Por ejemplo, si tu perrito salta para saludar a las personas, y no quieres que lo haga, no le hagas caso, espera que se quede sobre sus cuatro patas o sentado para entonces sí, premiarlo con tu cariño o algún bocadillo.

BLOG-2.jpg

A veces, si los propietarios reaccionan al comportamiento "no deseado" gritando o enojandose, pueden reforzarlo sin darse cuenta; los perritos perciben esto como atención y el comportamiento "no deseado" simplemente se refuerza. Para algunos peluditos, cualquier forma de atención/reacción de su propietario es mejor que ninguna reacción.

La terapia de aversión o el castigo físico no deben usarse en ningún programa de entrenamiento. Castigar a un pequeñito por un comportamiento "no deseado" puede exacerbar el problema.

¿Dónde entrenar a tu perro en la Ciudad de México?

Inscribir a los cachorritos a un curso de adiestramiento es recomendable, ya que les ayuda también a socializar con otros peluditos. Los cachorros tienen un "período crítico de socialización" de aproximadamente 3 a 17 semanas de edad. Este es el momento en que necesitan socializar con otros perros para aprender señales sociales y cómo comunicarse bien con otros perritos.

Las páginas The Happening y MX City Guía Insider, han hecho una pequeña investigación y cada una ha generado una lista de las mejores escuelas para perros en la Ciudad de México.

Las siguientes son nuestras 3 opciones favoritas.

Inteligencia Canina

Tienen 9 sucursales, seguramente tienes una cerca, tienen 3 niveles: básico, intermedio y avanzado, servicio de guardería y hasta adiestramiento canino a domicilio. Lo que más nos gusta de Inteligencia Canina es eso, que ellos ven a los perros como los seres inteligentes que son y su modo de trabajo es generar una línea de comunicación entre perro y dueño para que se entiendan.

Para ponerte en contacto con ellos consulta su página web dando click aquí, ahí encontrarás horarios, teléfonos y hasta su whatsapp para mandarles mensajes.

Integración Canina

Tienen una sola sucursal en la Colonia Tepepan. Los entrenadores hacen su trabajo de forma extraordinaria, han educado más de 6,000 perros en 27 años de experiencia y a juzgar por esta foto, sus mascotas tienen una hora del cuento. ¿Verdad que se ven lindos?

Para ponerte en contacto con ellos, sus teléfonos aparecen en la página web integracioncanina.com y sus instalaciones están ubicadas en Av. de Las Torres 316, a tres calles de la primaria del colegio Alemán.

Cámara de Diputados

Entrenamiento Canino gratuito en la Cámara de Diputados.

La unidad canina de la Cámara de Diputados impartirá a partir del viernes 23 de agosto, clases de adiestramiento para todos los perros sin costo para sus dueños.

Las clases se impartirán todos los viernes a las 17:00 horas, en la Plaza del Ejecutivo, ubicada en la colonia Federal, en la alcaldía Venustiano Carranza.

"La Cámara de Diputados cuenta con binomios caninos entrenados y por primera vez comparte sus conocimientos con la ciudadanía de la alcaldía Venustiano Carranza" indica un video publicado por el recinto legislativo.

 
POSTER.jpeg
 

En las clases, los perritos aprenderán a caminar junto a sus dueños, seguir instrucciones y rastros, así como permanecer sentados.

También se tratarán los temas de maltrato y abandono animal, el marco normativo que protege a las mascotas en la CDMX y temas de salud canina. Los expertos trabajarán con grupos de 10 a 20 personas con sus perros.