Vámonos todos de vacaciones ¡Con todo y amigos peludos!

Perro en la playa

Llegaron las vacaciones y con ellas nuestras ganas de llevarnos a toda la familia de paseo, ¿a poco no?

Ir a una ciudad nueva, a un pueblito desconocido o tirarse en la playa seguro es lo que muchos esperamos en esta época ¿Ustedes ya tienen listo su viaje? ¿No? sigan leyendo, les tenemos unos tips para divertirse a lo grande junto con sus perritos y gatitos.

 
Perro en las montañas
 

Unas vacaciones pet friendly

Por fortuna, la cultura pet friendly cada vez es más importante alrededor del mundo. Si bien es porque mucha gente ha decidido formar su familia con perritos o gatitos en lugar de tener hijos, también es verdad que hemos adoptado a nuestras mascotas como parte de la familia, y eso se nota cuando queremos salir de viaje.

Vayamos por partes, primero definamos: ¿A dónde ir?

Ya lo pensaste, viste tu presupuesto y lo has decidido… ¡Te vas al extranjero!

Si te decides por el avión, consulta antes las normas de la aerolínea que usarás e infórmate de las limitaciones que imponen, para evitar sorpresas. No olvides que días antes deberás presentar un certificado de salud de tu pequeñito. Si eliges un trayecto en barco o tren, pregunta también los requisitos, tanto de viajes nacionales como internacionales.

🐕 Si vas a viajar con un perro, toma en cuenta estas recomendaciones:

  • Evita modificar sus horarios de comidas y paseos, así como realizar cambios bruscos en su dieta. Esto último para evitar trastornos gastroentéricos.

  • Asegúrate de que sus vacunas estén al día.

  • Nunca lo dejes en un espacio cerrado donde se acumule el calor como un automóvil, incluso bajo la sombra y con las ventanas abiertas.

  • Si van a hacer un trayecto largo en auto o cualquier vehículo, asegúrate de llevar comida y agua suficiente.

  • Toma en cuenta que cada cierto tiempo deberás hacer una parada para que tu perrito estire las patas y vaya al baño.

  • Lleva su transportadora, esta es una excelente forma de llevarlo en el auto y lo más recomendable para que viaje en avión. Toma en cuenta que debe ser lo suficientemente grande como para permitir que tu perrito se pare, gire y se acueste; que sea fuerte; con ventilación en ambos lados y con una cubierta de material absorbente. Pon en su interior una colchoneta cómoda y su juguete favorito, esto ayudará durante el viaje.

  • No te olvides del collar, correa y placa de identificación. No está de más que viajes con una foto suya reciente y su cartilla de vacunación.

¿Qué hay del hospedaje? Asegúrate de reservar un lugar que sea pet friendly. Considera que hay algunos donde los perritos pueden estar en la misma habitación que sus dueños, en otros están aparte.

Para viajar con un gato… sí, ¡sí se puede! y es genial

¿Conoces a Suki? Suki es un gatito canadiense, con 1.5 millones de seguidores en Instagram ¡que se la pasa de viaje todo el año! ➝

La clave para viajar con un gatito es la preparación. Toma en cuenta que quizá tu pequeño puede estresarse más rápidamente, por lo que deberás acostumbrarlo poco a poco a hacer viajes cortos.

🐈 Toma en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Investiga si tu lugar de destino tiene requerimientos especiales para los gatitos, como las vacunas, por ejemplo. Recuerda que deberás llevar al viaje su cartilla de vacunación.

  • Consigue una transportadora que sea lo suficientemente grande como para permitir que tu gatito se pare, gire y se acueste; que sea fuerte; con ventilación en ambos lados y con una cubierta de material absorbente. Pon en su interior una colchoneta cómoda y su juguete favorito, esto ayudará mucho durante el viaje.

  • No está de más que en tu lugar de destino ubiques alguna clínica veterinaria para cualquier eventualidad.

  • Busca tu hospedaje con tiempo, ya que aunque los lugares pet friendly están creciendo rápidamente, todavía son pocos los que admiten gatitos.

  • No olvides en casa su correa, collar, ni placa de identificación.

  • Él también necesita su equipaje, así que lleva contigo su comida, agua, juguetes, arena, arenero y palita para limpiarlo.

  • Por nada del mundo dejes solo a tu gatito encerrado en lugares donde se concentre el calor, puede ser muy peligroso para él.

Estamos seguros que con estas recomendaciones tu viaje será increíble. ¡Presúmenos tus fotos!