LLEGARON LAS BAJAS TEMPERATURAS, ¿sabes cómo PROTEGER a tu mascotita?

El clima de la Ciudad de México siempre es una locura y lo sufrimos todos, es un hecho innegable, más ahora que está por terminar el otoño y comenzar el invierno. Por sorprendente que parezca y contrario a lo que algunos piensan, nuestras mascotitas son más sensibles a los cambios tan extremos de temperatura.

Discover & share this Scarf GIF with everyone you know. GIPHY is how you search, share, discover, and create GIFs.

Cuando tienes cachorros, perritos de raza pequeña o con poco pelo, adultos mayores o si tu compañerito presenta problemas en vías respiratorias, debes tener especial atención en esta época pues principalmente en las mañanas y en las noches la temperatura baja muchísimo, además el aire frío puede hacer que la sensación térmica sea aún más baja y en estos casos podría provocarles desde un simple resfriado hasta faringitis, bronquitis, laringitis o complicaciones más severas como pulmonía. Pero no te preocupes, en este post te platicamos cuáles son los cuidados principales que debes darle a los pequeñines para que estén felices y saludables.

Estas son nuestras recomendaciones:

image.jpg

Afortunadamente las opciones que encuentras en las tiendas de artículos para mascotas son muy variadas, pero no debes guiarte por lo más cool que veas, los colores o diseños de temporada. Ten en cuenta que al final quien usará el suetercito o cobijita es tu compañero más fiel, por lo tanto debe ser un producto de buena calidad, abrigador, que le dé la comodidad y libertad que necesita para seguir derrochando ternura.

image.jpg

De acuerdo con los veterinarios, los días de baño deben espaciarse a mínimo un mes, tener especial cuidado de bañarlos con agua tibia y en un lugar que no tenga corrientes de aire. Secarlos a conciencia con una toalla y también, aunque a muchos pequeñitos no les guste, usar la secadora de cabello a una temperatura que ayude a quitar la humedad cuidando que no llegue a quemar su pelo y piel. De la mano con esto, lo más recomendable es no cortar su pelaje durante esta temporada, pero es necesario cepillarlos para retirar pelo muerto y evitar que se hagan nudos que al enredarse comiencen a ser un problema para abrigarse del frío.

image.jpg

La alimentación siempre será un aspecto importante, ayuda a que tu perrito tenga energía y genere el calor necesario en esta estación del año; cuida que coma regularmente y en cantidades normales, no le pongas más alimento del necesario porque en esta temporada es muy normal que los paseos y juegos se reduzcan, por lo que darle más alimento y menos actividad física propiciará que su peso aumente considerablemente, afectando su movilidad. Cuida también la temperatura del agua procurando que no esté demasiado fría pues esto también puede causarles daño en la garganta.

160317-F-TM985-051.jpg

Revisar que tu pequeño cuente con las vacunas necesarias es una prioridad, estás a tiempo para realizar una visita al veterinario, quien deberá realizar un chequeo general a tu perrito y ver su cartilla de vacunación para ponerla al corriente. Si notas que tu pequeñito tiene falta de apetito, tos seca o con flemas, estornudos, lagrimeo o lagañas abundantes, exceso de fluido nasal o dificultad para respirar, acude de inmediato para ayudar a tu mascota y evitar que los cambios de temperatura compliquen su salud. Con base en su edad, raza, peso y actividad, te dará los mejores tips de cuidado para su alimentación, abrigo, juegos y salidas. En caso de requerir algún cuidado especial por el frío, el veterinario te guiará de la mejor manera para que este invierno tú y tu mascotita la pasen de maravilla.

325408685_ae9bf7d52d_z.jpg

También debemos tomar en cuenta los paseos, ya que lo más recomendable es sacarlos a dar una vuelta cuando el sol ofrezca una temperatura agradable para ellos. En caso contrario, el aire frío afecta su sistema respiratorio y lastima su nariz, además el frío del suelo puede causar lesiones en las huellitas, esto impediría que camine correcta y cómodamente.

Siempre es importante ver cómo reacciona tu mascota ante las bajas temperaturas, la primera señal que dan es comenzar a temblar y aunque estén acostados “hechos bolita” tratando de calentarse, no es suficiente. En los casos más graves se puede presentarse rigidez muscular y problemas para moverse, por esto preferirán quedarse quietos y respirar más lentamente, después notarás somnolencia y muy pocas ganas de realizar alguna actividad. En cuanto veas que tu mascotita presenta alguno de los síntomas mencionados, toma acción inmediata y abrígalos con un suéter o una cobijita, si notas que no hay mejoría en su estado entonces será momento de acudir con el veterinario para que le haga una revisión y pueda darte el mejor consejo del cuidado que debes darle a tu pequeñito.

Con estas recomendaciones podrás tener a tus mascotitas totalmente sanas, acompañándote en las fiestas decembrinas y brindándote todo su amor.

c-postedin-image-42238.gif