¿Sabes cómo afecta la pirotecnia a los animales?

La pirotecnia se utiliza en distintos eventos durante el año, sin embargo, es justo al final cuando se usa.

¿Conoces los efectos que causa en los animales? Sigue leyendo y descúbrelo.

El uso de pirotecnia genera taquicardia, temblores, falta de aire, náuseas, aturdimiento, pérdida de control y miedo. Los efectos en los animales son diversos y de diferente intensidad y gravedad . Los perros suelen ser víctimas de accidentes o accidentes. Las aves reaccionaron frente a los estrechos con las taquicardias que pueden tener consecuencias fatales; Los gatos suelen correr detrás de los explosivos por simple curiosidad pudiendo ingerirlos, perder la vista o lesionarse; Mientras que los insectos y otros animales pequeños no pueden hacer nada, la pirotecnia es para ellos un explosivo de gran tamaño.

Cada año, gran cantidad de animales se utiliza para la pirotecnia.

Todo lo que se conoce como "cuatro veces superiores a las personas".

El doctor Gregory Berns, neurobiólogo especializado en el comportamiento canino, señala que los perros no tienen "la capacidad de racionalizar su ansiedad, y puede ser una forma más cruda e intensa de terror".

 
El doctor Gregory Berns con uno de sus pacientes.

El doctor Gregory Berns con uno de sus pacientes.

 

Por otra parte, un estudio de la Universidad de Oslo es el caso de los petardos y los fuegos artificiales, los principales causantes del terror, por delante de otros ruidos fuertes, los truenos de las tormentas y el ruido del tráfico.

¿Qué hacer si tu mascota le teme a la pirotecnia?

  • Prepara un lugar de refugio para tu perro o gato en el lugar más seguro de la casa, ponle su cama, comida, agua y sus juguetes preferidos para que esté a gusto.

  • Si sabes que por la noche habrá actividad de fuegos artificiales, procura que tu mascota tenga mucha actividad durante el día para que pueda dormirse más fácilmente.

  • Es importante que una mascota no te muestre enojado, solo empeorará la situación.

  • Puedes poner música o la televisión de fondo para reducir el ruido externo.

  • Si has notado que tu pequeño difícilmente se calma solo, se requiere que se acuda con su veterinario, se ha decidido si se necesita un tipo de medicamento para el estrés.

Método Tellington Ttouch

Otra opción es probar el método de Tellington, que consiste en un vendedor especial, que brinda una sensación de calma, los perros nerviosos, el miedo o las fobias, la calidad de la venta. , haciendo contacto alrededor del pecho y cruzando por la espalda.

 
4 sencillos pasos del método Tellington Ttouch

4 sencillos pasos del método Tellington Ttouch

 

Conoce más sobre el Método Tellington Ttouch viendo este video.

Por fortuna, la tecnología cada vez se muestra más en favor de las mascotas. Un ejemplo es el prototipo hecho por Ford: una casa para perritos con tecnología de control activo del ruido, es decir que logra “bloquear el ruido”, algo que sería de gran utilidad para los perritos que entran en pánico al escuchar los fuegos artificiales.

La tecnología de Ford, llamada control activo de ruidos, funciona de forma similar a unos auriculares con cancelación de ruido pero, según explican en su web, mientras que los auriculares eliminan todo el ruido exterior, el control de ruidos activos es más selectivo.

En el siguiente video pueden ver cómo funciona.


Tal como lo mencionábamos, por ahora es solo un prototipo: no se puede comprar en ningún sitio.

 

¿Quieres conocer más sobre el miedo y las fobias en los animales?

El texto titulado “Informe Técnico Veterinario sobre los Efectos de la pirotecnia en los animales”, en el Poder Vas A ENCONTRAR mucha Información Detallada, da clic aquí para descargarlo en formato PDF ➝