Los perros más grandes del mundo

 Lee más sobre el Pastor Caucásico en  PetyZoo.com ➝

Lee más sobre el Pastor Caucásico en PetyZoo.com ➝

Los perros de raza grande tienen un encanto especial, ya que en su mayoría se trata de canes tranquilos y bondadosos, perfectos para todo tipo de familias. Existen perros grandes con características muy distintas: peludos, que no sueltan pelo, tranquilos, sociables... Si estás pensando en adoptar un perro grande, sigue leyendo y descubre el ideal para ti.

No olvides que un perro de tamaño grande va a necesitar un buen adiestramiento y una socialización completa, precisamente por la gran fuerza física que posee.

Estas son algunas de las razas más grandes:

Pastor caucásico

De huesos fuertes, musculoso y de temperamento estable, estos perros llegan a medir más de 70 centímetros, que es su estatura mínima. Son una raza muy famosa en Armenia, Azerbaiyán, Rusia y otros países donde el pastoreo y la seguridad son un básico.

Mastín Inglés

Su lealtad es admirable. Su peso oscila entre los 120 kilos. Son perros longevos, así que te acompañarán toda una vida. Sus medidas: 70 – 80 cm de altura y 80- 100 kg de peso. Su pelaje es corto y su color puede variar, pero sus orejas, hocico y nariz siempre serán negros.

Jorge Irós de Amores Perros, un show que nos gusta en Youtube, nos presenta un Mastín Inglés.

Terranova

Fue criado para ser el acompañante de los pescadores de Terranova, Canadá. Tiene una estructura muscular impresionante. Es un nadador innato, gracias a sus patas palmeadas y a su pelaje grueso.

Simulacro de Salvamento por un Terranova

Komondor

Es una raza muy peculiar. Es un perro guardián y perfecto para el pastoreo, pero definitivamente su atractivo principal es su pelaje, muy parecido al de un trapeador, cada mechón cae naturalmente en forma de rasta. Su estatura va de los 65 a los 90 centímetros.

Lee más sobre la historia del Komondor en pets4homes.co.uk ➝

 Ve muchas más fotos de este hermoso perro en  Google ➝

Ve muchas más fotos de este hermoso perro en Google ➝

Gran Danés

Esta raza se hizo MUY famosa luego de que el dibujo animado Scooby Doo nos diera una idea real de su tamaño. Tienen una personalidad delicada, es muy amistoso y nada tímido. Pueden medir un poco más de los 85-90 centímetros. Debe caminar a diario, pues tiene algunos detalles importantes que cuidar en su salud.

Landseer

Sus orígenes provienen de Alemania y Suiza. Su altura puede variar, ya que depende del género. Los machos miden entre 72 a 80 centímetros y las hembras de 67 a 72. Un dato curioso es que el nombre de esta raza es en honor al pintor Edwin Landseer, especialista en pintura de animales, quien pintó varios cuadros en donde estos perros rescatan niños de las aguas.

 Pintura del perro de rescate Milo por Sir Edwin Henry Landseer en  nelights.com ➝

Pintura del perro de rescate Milo por Sir Edwin Henry Landseer en nelights.com ➝

Kangal

Su raza es originaría de Turquía. Es un perro guardián que lucha con lobos, osos y chacales para cuidar el rebaño. No solo es protector de animales, sino que también es un perro muy familiar. Es muy gentil con los niños. Los más grandes miden 76 centímetros y pesan 60 kilos. Como mascotas son muy independientes y cariñosos.