¿Has escuchado hablar de los gatos reales de Siam? Aquí te los presentamos

El gato Khao Manee también es conocido como Ojos de Diamante, aunque “Khao Manee” significa “gema blanca”. Éste es uno de los gatos más exóticos y valiosos del mundo. También se les llama “joya blanca” y “gatos reales de Siam”.

Esta raza es originaria de Tailandia. El antiguo rey de Tailandia, Rama V, fue su criador, la preferida de su reinado entre 1868 y 1910. Es considerada la cuarta raza nativa de Tailandia, además del Birmano, el Korat y el Siamés. Al inicio también fue llamado Khao Plort, que significa “totalmente blanco”.

Existía la creencia de que estos gatos atraían la buena suerte y la felicidad.

Es una raza muy exclusiva y en Tailandia están protegidos en el Parque Royal TaiCats, donde conservan alrededor de 70 ejemplares de los cuales se dice que descienden directamente de los felinos personales del rey Rama.

El rasgo más distintivo de estos gatos son sus ojos. Los Khao Manee tienen ojos de colores diferentes. Un ojo puede ser azul o grisáceo y el otro de color amarillo, ámbar, marrón o verde. Generalmente uno será azul y otro ámbar o amarillo.

Los Khao Manee tienen una anatomía muy equilibrada en la que nada resalta demasiado en ellos. Tamaño medio, cuerpo musculoso, cabeza de tamaño medio también y nariz recta. Orejas medianas, bien separadas con la base ancha y la punta redondeada.

Por alguna razón genética estos gatos nacen sordos, o parcialmente sordos, aunque la sordera no es algo raro en gatos albinos o de pelaje blanco con ojos azules. La sordera en los ejemplares recientes ha disminuido y no todos los Khao son sordos actualmente.

Son gatos muy vocales, o sea, maulladores por excelencia. Si tienen hambre o frío, si desean llamar la atención o por puro placer, estarán maullando casi todo el día. Si amas el silencio en tu hogar, no debes tener este gato.

Aman el contacto humano. No debes dejarlo solo muchas horas seguidas. Es un gato de temperamento muy dócil, casero y divertido.

Esta raza necesita ser cepillada dos veces por semana para conservar la calidad de su pelaje. Deben estar vacunados contra las enfermedades felinas comunes por lo menos cada nuevo año.

Debes conocer si tu Khao tiene algún nivel de sordera, existiendo pruebas especiales para esto. Tu veterinario te puede ayudar al respecto. En caso de que sea sordo completa o parcialmente, infórmate sobre los cuidados que necesita.

Actualizamos la tienda

Hemos agregado una gran variedad de Ash Keepers y nuevos medios de pago como Mercado Pago y efectivo en OXXO. Te invitamos a conocer el nuevo Ash Keeper “Gatito con Moño” disponible desde este momento en la tienda Animal Rest.