Las mascotas y el ahorro de agua
Desde hace unas semanas las autoridades capitalinas nos informaron que debido a las obras de mantenimiento del sistema Cutzamala, se registrará del 31 de octubre al 4 de noviembre un mega corte de agua que afectará a 13 alcaldías de la Ciudad de México y varios municipios del Estado de México.
Por ello recomendaron captar agua en recipientes para cubrir las necesidades básicas de los habitantes de las zonas afectadas.
Pero, ¿qué pasa con nuestras mascotas?
En estos días lo ideal es utilizar la menor cantidad de agua posible y esto los incluye a ellos, por eso, te dejamos un par de recomendaciones.
En el caso particular de este periodo en los que habrá escasez de agua, lo ideal es que no lo bañes, nada le pasará si no lo haces en unos días. Pero si tu peludo se excedió en el juego y no queda de otra mas que bañarlo, puedes optar por las espumas para baño en seco. La de +KOTA sale en $120 pesos y la de Bayer la consigues en Walmart por $125 pesos.
En el caso de limpiar el espacio donde hacen pipí y popo, te recomendamos primero recoger los residuos sólidos y después utilizar agua de lluvia o la que hayas recolectado después de haberte bañado para lavar el lugar.
Respecto a su agua para consumo, ten a la mano agua embotellada para que esté fresca en todo momento.
¿Se te ha ocurrido algo creativo para ahorrar agua o hacer más eficiente su uso? Cuéntanos en los comentarios.