¡Vacaciones a la vista! ¿Cómo viajar con tu mascota?
¡Ya vienen las vacaciones! Y si bien es necesario seguirnos cuidando del Covid, también es cierto que ya tenemos oportunidad de visitar más lugares, por eso es que esta vez preparamos una guía para tener las mejores vacaciones acompañados de sus mascotitas.
¿Qué debes hacer para que tu mascotita se sienta feliz en estas vacaciones? Te dejamos algunos consejos:
Busca un lugar donde puedan convivir sin problemas: Ya existen muchos sitios “petfriendly” en los que tu mascotita se sentirá tan bien atendida como tú. Solo infórmate de las condiciones del alojamiento y explica en el lugar si tu pequeño requiere de algo en especial para tener una cómoda estancia.
Más vale prevenir...: Asegúrate de que tu peludito tiene toda la documentación en regla y las vacunas al día. Si viajas al extranjero, deberás informar de ello a tu veterinario para te explique si necesita alguna vacuna adicional.
Para el antes y el después: El medio de transporte que escojas va a condicionar mucho las necesidades de tu mascotita. Si vas a viajar en coche, lo más recomendable es utilizar una transportadora.
Es importante que realices una parada cada 2 o 3 horas, para que tu pequeño beba agua, pasee y gaste un poco de energía.
Si tu viaje será en avión, contacta con tu compañía aérea para que te informe sobre la documentación necesaria y las características del viaje. En la mayoría de ocasiones, los perros viajan en la bodega, que es el lugar destinado a los animalitos.
Es cierto que los perros de asistencia, como apoyo fundamental de las personas discapacitadas, disfrutan de ciertas ventajas, pero el resto de animales de compañía deben ir atados y están sujetos a determinadas medidas asociadas a su peso y raza.
Sea cual sea el medio de transporte, evita darle de comer antes del viaje. La mayoría de perros suele marearse durante el trayecto. Y solo así, evitarás que vomiten.Una vez que llegues al lugar de tus vacaciones, es importante que tu pequeño se familiarice con el espacio. Déjalo que huela y explore la habitación y los alrededores. Busca un lugar para ubicar su cama, su comedero y bebedero, y dale alguno de sus juguetes para que se sienta como en casa.
Protégelo, no te arriesgues: Aunque sabemos que eres muy previsor, es indispensable que tu perrito esté bien identificado. Así, si llegara a escapar del lugar de vacaciones, su plaquita podría hacer que quien lo encontrase te lo devolviera o al menos te identificase como propietario.
No rompas su rutina: los paseos y comidas deben seguir su horario habitual también en vacaciones. ¿Tienes un gato? Ellos son especialmente rutinarios así que agradecerán tu esfuerzo.
¿Qué tan viajeros son tus perritos? Nos encantará conocer sus aventuras, las leemos en los comentarios.