¿Tienes gatitos? ¡Cuida tus muebles!
Los gatos son mascotas muy territoriales y esto hace que desarrollen ciertas conductas que con el paso del tiempo pueden convertirse en un problema. Como cualquier otro felino, los gatos necesitan arañar, rascar y marcar su territorio para indicar que esa área les pertenece.
Su instinto hace que arañen los muebles de la casa, puertas, alfombras, cortinas, etc. Esto con la finalidad de flexionar sus garras y estirarse, también para poder limarse las uñas y eliminar las capas muertas de éstas, así liberan su estrés y marcan el área ya que sus almohadillas tienen glándulas sudoríparas que les permiten dejar “su rastro” y ponen su aroma en cosas que los hacen sentir más cómodos. A veces los gatos pueden hacerlo porque están aburridos (principalmente si son domésticos y no reciben mucha estimulación mental).
Seguro te has preguntado cómo puedes evitar que tu pequeño arañe los muebles, a continuación te damos algunos consejos que te ayudarán a manejar esta situación, evitando que pases por un mal rato al ver tu sillón favorito destruido.
¿Qué hacer?
La mejor manera de evitar que tu gatito rasguñe los muebles es estudiando sus hábitos, esto permitirá darle muchas oportunidades de rascar dentro de la casa.
Consíguele un rascador: los gatitos que disfrutan del aire libre utilizan los árboles, por eso es buena idea simular esto dentro de la casa con rascadores. Se aconseja conocer los gustos del pequeño para que se sienta atraído. Si el gato ha destrozado alguna parte de la casa con sus uñas, lo mejor será colocar el rascador cerca de esas zonas, y con el paso del tiempo podremos cambiarlo de lugar. Asegúrate de que el rascador sea lo suficientemente alto para que tu gatito se estire completamente y pueda ejercitar sus músculos, puedes rociar un poco de catnip para atraerlo.
Proporciónale pedazos de tela, troncos con corteza o restos de madera, esto le permitirá mantenerse entretenido.
Cubre los muebles preferidos de tu mascota.
Lava los objetos que no quieres que rasguñe, esto con la finalidad de eliminar las marcas de olor.
Usa alfombras de rascar alrededor de tu hogar y anima a tu gatito a usarlas con juguetes.
Evita que se aburra, para ello puede darle juguetes de tela, colgantes o pelotas.
Utiliza repelentes en spray para rociar la zona a la que no quieres que se acerque.
Pon a prueba estos consejos y verás que tu sillón favorito estará a salvo en poco tiempo y tu minino estará entretenido y muy feliz.
Convivir con mascotitas no es complicado y los beneficios de amor y compañía se multiplican.
¿Te gustó este tema? ¿Te gustaría que tratáramos alguno en particular? Déjanos tu comentario.
Curación de contenido: Alma Ortega