Guía práctica para saber cuál es tu mascotita ideal

¿Por fin te decidiste a tener una mascotita pero no sabes cuál es la ideal para ti? No te preocupes, ¡nosotros te ayudamos a encontrar al compañero ideal!

 
 

Las mascotas son excelentes compañeras; nos brindan cariño, alegría y felicidad, pero no todas son adecuadas para todo tipo de personas. Cómo seamos, dónde vivamos o qué costumbres tengamos influirá en los cuidados que podemos prestar a nuestra mascota y, consecuentemente, en nuestra elección. Así, antes de elegir un animalito, es muy importante hacerse algunas preguntas; incluido si podemos garantizar su bienestar.

Elegir una mascotita para que forme parte de nuestra familia no es una decisión trivial. Cada animalito requiere de cuidados diferentes, a veces difíciles de compaginar con nuestro día a día. No es lo mismo atender las necesidades vitales de un gato o de un perro que las de un loro o un conejo. Conviene examinar nuestras capacidades, disponibilidad y forma de vida antes de lanzarse a la aventura.

Vayamos al grano… Estas son las cinco preguntas que debes hacerte antes de elegir una mascota:

¿De cuánto tiempo dispones?

Calcula cuántas horas diarias puedes dedicar al cuidado de tu mascota. No todas requieren la misma dedicación temporal. Paseos, alimentación, visitas al veterinario, limpieza, juegos y mimos forman parte de las tareas habituales que hay que realizar si se convive con animalito. Tenlo en cuenta antes de decidirte.

¿Cómo es tu casa?

Hay mascotitas que necesitan muy poco espacio para vivir y satisfacer sus necesidades básicas. Otros, sin embargo, precisan de más metros cuadrados o de zonas al aire libre donde corretear, investigar o desfogarse. Para que tu mascota sea feliz debe contar con un hábitat apropiado. A veces no queda otra que renunciar al compañero soñado, si no le podemos dar el hogar que se merece.

¿Cómo eres tú?

Tu edad, personalidad y costumbres tienen mucho peso a la hora de elegir a un compañero de aventuras. Si te gusta caminar por el campo, hacerlo en compañía de un perro seguramente te resultará muy gratificante. Si, por el contrario, prefieres pasar más tiempo en casa, un gato será una opción mejor. Vivir solo o acompañado también influye en la elección, sobre todo si en la casa hay niños pequeños.

¿Cómo es la mascota?

Aunque cada animalito tiene su propia personalidad, cada especie comparte unos rasgos comunes. Los perros son fieles; los gatos, independientes; las cobayas, sociables; los loros, inteligentes… Estas señas de identidad deben encajar con nuestra personalidad para evitar conflictos en la convivencia. A una persona que aprecie el silencio se le complicará compartir su vida con un loro que no pare de parlotear en la jaula, por poner un ejemplo.

¿Puedes mantenerla?

Tener una mascota supone velar por su bienestar, lo que se traduce en destinar un presupuesto mensual en su cuidado. La alimentación, higiene y visitas rutinarias al veterinario supondrán el mayor desembolso. Es súper importante tenerlo en cuenta.

 
 

¿Ya descubriste a tu mascotita ideal? ¿Cuál fue tu proceso para elegirla? Cuéntanos en nuestras redes sociales, queremos conocer su historia.