¿Qué significa tener un perrito en nuestra vida?

Hoy es un día muy especial, ¡celebramos el Día del Perro! Este día surgió en 2004 con la finalidad de reconocer su importancia en nuestras vidas y también para sensibilizar sobre el maltrato y abandono que sufren estos animalitos.

Pero, ¿qué significa tener un perrito en nuestra vida? Tener cuatro patitas y una colita siguiéndonos por todos significa muchas cosas, por ejemplo:

 
 
  1. Que nunca estás solo.

  2. Que tienes abrazos y besos gratis.

  3. Tienes a alguien que siempre te escucha, no importa la hora.

  4. Tienes un gran protector durante las 24 horas del día.

  5. Vives con alguien que te acepta tal y como eres.

  6. Conoces el amor incondicional.

  7. Cuentas con un gran admirador.

Cuéntanos, ¿para ti qué significa tener un perrito?

 
 


Para conmemorar este día, en Animal Rest queremos recordar a algunos de los perritos que se han vuelto famosos por sus actividades:

 
 
  1. Frida, la perrita rescatista: ¿Quién no la recuerda? Frida fue una heroína que saltó a la fama a raíz de los sismos de 2017, en los que localizó con vida a 12 personas. Esta pequeña se convirtió en un símbolo de solidaridad y esperanza en una de las catástrofes más grandes del país, por lo que fue homenajeada con estatuas y murales. Frida se retiró oficialmente el año pasado.

  2. Hachiko: Este pequeño nació en Japón y vivía con su dueño, el profesor Hidesaburo Ueno, a quien siempre acompañaba a la estación de trenes cuando se iba y regresaba del trabajo, sin embargo, un día el profesor falleció mientras daba clases. Al no encontrar a su dueño, Hachiko decidió esperarlo en el mismo lugar durante nueve años. Su lealtad lo volvió legendario, al grado de que se construyó una estatua para reconocerlo. Hachiko falleció en 1935.

  3. Lassie: Cobró popularidad en los años 40, gracias a su papel protagonista en el largometraje Lassie come home, en el que compartió plano con la mismísima Elizabeth Taylor. La primera Lassie fue una perra llamada Pal que falleció prematuramente a los 6 años de edad.

  4. Scooby-Doo: El perro detective más famoso de la televisión es un Gran Danés. Una de las razas caninas más grandes que existen, puesto que estos peludos pueden llegar a pesar 80 kilos y a medir un metro de altura. Scooby es parlanchín y miedoso; y junto a cuatro adolescentes, entre ellos su mejor amigo Shaggy, viajan alrededor del mundo resolviendo misterios relacionados con fuerzas sobrenaturales y fantasmas.

  5. Snoopy: Creado en 1950 por Charles Schulz, es junto a Charlie Brown el personaje principal de la tira cómica Peanuts. Este beagle animado, caracterizado por su color blanco y sus orejas negras, es un personaje de lo más icónico, como lo demuestra su presencia en cientos de souvenirs. Cualquiera, hasta los más pequeños, le reconocen aunque no le hayan visto en pantalla ni leído sus historietas.

¿Recuerdas algún otro perrito famoso? Dinos cuál.