Eligiendo el collar correcto para tu cachorro
Con la llegada de un nuevo cachorro a tu familia debes preparar varias cosas y tal vez pienses que la elección de un collar podría no ser de los accesorios más interesantes a elegir. Seguro imaginaste el tamaño, color, tipo de tela y otras cualidades del collar, pero al revisar las variadas opciones que el mercado puede ofrecer quedaste muy confundido.
Habiendo tantos tipos de collares para perros puede ser complicado seleccionar el mejor para tu cachorro. El collar tradicional funciona bien para mostrar la placa de identificación e información de contacto, pero ¿es esta la mejor opción que tienes para salir a pasear con tu mascota?
¿Por qué es importante la elección del collar para tu cachorro?
Podría sorprenderte el saber que los collares tradicionales, por varios motivos, ocasionan más daños que beneficios para tu mascota. Un ejemplo a tomar en cuenta es el jaloneo de la correa tan común en los paseos, especialmente cuando los perritos comienzan a correr. Estos jaloneos o tirones, dependiendo del tamaño y energía de tu perro, pueden causarle lesiones en el cuello y garganta; también tú podrías resultar lastimado en tu brazo y hombro.
Tipos de pecheras y collares para perro
En la siguiente lista revisaremos algunas opciones de pecheras y collares que puedes usar durante los paseos y salidas con tu cachorro. Cada una de ellas tiene cualidades únicas y no son para todas las razas, así que es importante revisarlas detenidamente para elegir la mejor:
En caso de dudas acerca de cuál es la mejor opción para tu perro, toma en cuenta su raza, su condición médica y siempre platícalo con tu veterinario.
Asegúrate de elegir un collar con la anchura y componentes adecuados para el tamaño de tu perro; un collar plano se debe ajustar cómodamente en el cuello de tu cachorro, cuidando siempre el dejar un espacio aproximado de dos dedos entre el collar y su cuello.
Ahora sabes que el tipo de collar para tu perro dependerá de su raza, edad, nivel de energía y qué tanto tira de la correa. Si continúas trabajando en el entrenamiento anti-jaloneo, tus mejores opciones son la pechera o el collar para la cabeza.
Ya puedes seleccionar la mejor opción para tu nuevo cachorro o evaluar el collar que actualmente está usando para saber si es el indicado para él.