Eligiendo el collar correcto para tu cachorro

Con la llegada de un nuevo cachorro a tu familia debes preparar varias cosas y tal vez pienses que la elección de un collar podría no ser de los accesorios más interesantes a elegir. Seguro imaginaste el tamaño, color, tipo de tela y otras cualidades del collar, pero al revisar las variadas opciones que el mercado puede ofrecer quedaste muy confundido.

Habiendo tantos tipos de collares para perros puede ser complicado seleccionar el mejor para tu cachorro. El collar tradicional funciona bien para mostrar la placa de identificación e información de contacto, pero ¿es esta la mejor opción que tienes para salir a pasear con tu mascota?

¿Por qué es importante la elección del collar para tu cachorro?

Podría sorprenderte el saber que los collares tradicionales, por varios motivos, ocasionan más daños que beneficios para tu mascota. Un ejemplo a tomar en cuenta es el jaloneo de la correa tan común en los paseos, especialmente cuando los perritos comienzan a correr. Estos jaloneos o tirones, dependiendo del tamaño y energía de tu perro, pueden causarle lesiones en el cuello y garganta; también tú podrías resultar lastimado en tu brazo y hombro.

The perfect Dog Running Bike Animated GIF for your conversation. Discover and Share the best GIFs on Tenor.

Tipos de pecheras y collares para perro

En la siguiente lista revisaremos algunas opciones de pecheras y collares que puedes usar durante los paseos y salidas con tu cachorro. Cada una de ellas tiene cualidades únicas y no son para todas las razas, así que es importante revisarlas detenidamente para elegir la mejor:

Standar.jpg

Collar plano o estándar: Este tipo de collar lo encontrarás en muchas tiendas para mascotas y están hechas comúnmente de nailon o cuero. Su uso se enfoca en mayor medida para cachorritos mientras juegan y están sin supervisión. De igual manera para adultos que son muy mordelones cuando juegan con otros perros debido al riesgo de que su collar sea atrapado y pueda asfixiarlo, es recomendable que cuenten con un broche para poder retirarlo de manera rápida y cómoda.

Martingale.jpg

Collar Martingale: Es similar al collar plano, pero este es más ancho y tiene una extensión de collar con un par de argollas que permiten sujetar a tu perro cuando tira de la correa pero sin que esto llegue a asfixiarlo. Los collares Martingale son comunes para galgos y whippets, razas que tienen la cabeza más pequeña y sus cuellos más largos, esto evita que el collar se deslice y se salga.

cabeza.jpg

Collar para cabeza: Puede ser comparado con las bridas de los caballos, pero al no ser un bozal el perro puede olfatear y abrir la boca sin problemas. La forma en que la correa sujeta la cabeza permite distraerlo para evitar jaloneos y le da al dueño control para evitar que levante basura u otros objetos que pueda encontrar en la calle; pueden ser muy efectivos al momento de estar entrenando a los cachorros. No son apropiados para perros con lesiones en el cuello y puede causar molestias en perros con enfermedades dentales.

arnes.jpg

Pechera con clip en la espalda: Este accesorio se coloca alrededor del tórax del perro y la correa se engancha sobre la parte de la espalda. Esto funciona muy bien para perros de hocico corto como Pugs y Boston Terriers, razas pequeñas y perros propensos al colapso de tráquea. Su principal inconveniente es que pueden propiciar el jaloneo de correa en perros que no están entrenados.

frente.jpg

Pechera con clip al frente: De igual manera se coloca alrededor del tórax del perro, pero la correa se engancha en la parte de enfrente. Están diseñados para ayudar a reducir los jaloneos pues el clip fontal puede ser una gran herramienta que facilitará el control, cuidando el cuello y garganta del perro.

En caso de dudas acerca de cuál es la mejor opción para tu perro, toma en cuenta su raza, su condición médica y siempre platícalo con tu veterinario.

Asegúrate de elegir un collar con la anchura y componentes adecuados para el tamaño de tu perro; un collar plano se debe ajustar cómodamente en el cuello de tu cachorro, cuidando siempre el dejar un espacio aproximado de dos dedos entre el collar y su cuello.

Ahora sabes que el tipo de collar para tu perro dependerá de su raza, edad, nivel de energía y qué tanto tira de la correa. Si continúas trabajando en el entrenamiento anti-jaloneo, tus mejores opciones son la pechera o el collar para la cabeza.

Ya puedes seleccionar la mejor opción para tu nuevo cachorro o evaluar el collar que actualmente está usando para saber si es el indicado para él.

Make or find animated gifs like Cute Babies Walking Dogs Compilation 2014 on gifs.com