Las 6 órdenes más importantes que debe aprender a obedecer tu cachorro
¿Acabas de adoptar un cachorro en tu hogar?
Tener un nuevo amigo peludo en tu casa es emocionante, y puede ser bastante abrumador. Hay alimentos y suministros que comprar, chequeos veterinarios para programar, clases de capacitación para inscribirse ... ¡Y más! No te preocupes, esta serie de artículos es para ayudarte.
Queremos hacer que este período de transición sea increíble tanto para ti como para tu cachorro y brindarte información importante que les ayude a recordar estos momentos felices en el futuro. Esta semana veremos las 6 primeras órdenes y las más importantes que debe aprender tu cachorro.
5 minutos al día
Independientemente de la edad, raza, antecedentes y capacidad, TODOS los perritos pueden aprender nuevos trucos. Y solo cinco minutos al día no solo ayudarán a tu pequeño a aprender cosas nuevas, sino también mejorarán su estado mental, seguridad y bienestar general.
Como una ventaja adicional, el tiempo que pasas con tu perrito, aunque sea poquito, puede ser muy divertido para los dos.
Las 6 órdenes más importantes que debe aprender a obedecer tu perrito.
Como con la mayoría de los tipos de educación, hay muchos métodos de entrenamiento para elegir. Para que el entrenamiento sea exitoso y humano, asegúrate de elegir una metodología colaborativa, positiva y LIBRE DE FUERZA.
Trabaja con golosinas, elogios, un clicker y mucha paciencia. De esta manera, será mucho más exitoso y agradable para ti y tu perro.
1) 🗣 ¡SENTADO!
Enseñarle a tu perro a sentarse le brinda una forma cortés de saludar a nuevas personas y le brinda más control en una variedad de situaciones. Tu perrito no puede estar saltando sobre alguien cuando está bien sentado para llamar la atención. Por lo general, es lo primero que la gente le pedirá a tu perro que haga cuando se acerquen por primera vez, ¡y es fácil de enseñar! Comienza enseñándole cómo sentarse sin distracciones, y luego hazlo más difícil practicando al saludar a nuevas personas.
2) 🗣 ¡QUIETO!
Este es un comando muy importante a largo plazo para cuando quieres que tu perrito permanezca en su lugar y no avance. Especialmente para los perros de ciudad, este comando es útil cuando se espera para cruzar la calle. Una buena orden de “QUIETO” asegura que tu perro no baje de la banqueta. “QUIETO" es una excelente señal para los perros que se distraen fácilmente o les gusta perseguir a la vida silvestre. Saber que tu perro no se moverá hasta que le digas que está bien, te da tranquilidad y lo mantiene a salvo. “QUIETO" debe formar parte de su rutina diaria.
3) 🗣 ¡ABAJO!
Poder pedirle a tu perro que se acueste te da libertad de poder hacer cosas sin tener que preocuparte por tu él. Cuando vas al café con tus amigos, tu perro puede acomodarse a tu lado si le haz enseñado la orden “ABAJO”. Durante la hora de la comida, puede evitar que tu cachorro mendigue en la mesa si sabe quedarse “ABAJO”. Es más fácil y más cómodo para los perros permanecer en posición baja durante más tiempo que una posición sentada, y les ayuda a calmarse si se han sobreexcitado por algo.
"ABAJO" puede ser una señal más difícil de aprender para algunos perritos, así que juega con diferentes técnicas de entrenamiento para encontrar la que mejor funciona con él.
4) 🗣 ¡VEN!
Esta es la orden más importante que puede mantener a tu perro seguro y fuera de peligro. Siempre que estés físicamente alejado de él, y veas algún signo de alerta, vas a querer que tu perro se dirija directamente hacia ti lo más rápido que pueda, y que NO corra hacia el problema. “VEN” siempre debe completarse con una recompensa, un regalo, muchos elogios y caricias. Tu perro debe asociar que ir hacia ti siempre vale la pena, incluso si eso significa dejar de correr detrás de una ardilla.
5) 🗣 ¡DÉJALO!
Es probable que tu pequeño encuentre mil tesoros en su camino durante el día. Basura, animales muertos, ramas, chocolate, lo que sea, si es algo que deberían evitar, siempre parecen encontrarlo. Trabaja en estrechar la colaboración con tu perrito para que cuando escuche "DÉJALO", sepa girar la cabeza hacia ti y lejos de lo que esté en el suelo. Al construir una base sólida, tendrá un mayor éxito cuando aumente la dificultad y le pidas a tu cachorro que deje un pedazo de basura muy atractivo mientras camina en su paseo de todos los días.
6) 🗣 ¡SUÉLTALO!
Ok... Tu perro no "LO DEJÓ", y ahora está en su boca. En lugar de que te acerques y agarres cualquier cosa horrible que tengan, un "SUÉLTALO" bien practicado puede ser muy útil. Abrir la boca de tu perrito para alcanzar y tomar lo que está sosteniendo a menudo puede hacer que tu perro se trague el artículo o te muerda. Esto también puede provocar asfixia, envenenamiento o ingestión de algo que deba extraerse en quirófano. "SUÉLTALO" se practica mejor con la pelota o el juguete favorito de tu perro y muchas recompensas por un trabajo bien hecho. Jugar al tirón es un gran juego de entrenamiento para desarrollar este comportamiento y le enseña a tu perro que si suelta voluntariamente un objeto en el momento justo, será recompensado con más diversión.
Enseñar señales con las manos no es solo para perros sordos.
Otra gran idea es agregar señales manuales a cada uno de estos comandos. Las señales manuales son excelentes por varias razones.
Los perros no son verbales, por lo que dependen principalmente del lenguaje corporal para comunicarse. Las señales con las manos son señales del lenguaje corporal que le dicen a su perro qué se espera de ellos. Los perros aprenden las señales con las manos con mayor facilidad y antes que los comandos verbales.
Las señales con las manos entrenan a tu perrito para que te vigile, y no lo que sucede a su alrededor.
A veces, en situaciones con mucho ruido y conmoción, es posible que tu perro no pueda escucharte correctamente. Conocer la señal de mano adecuada para cada comando lo ayuda a comunicarse a través de todo el desorden de audio.
Muchos perros pierden la audición en ciertas partes de su vida. Conocer las señales con las manos le dará una ventaja sobre su comunicación si su audición alguna vez se deteriora.
Entrena para la vida
No escuches ese viejo adagio, "No puedes enseñarle a un perro viejo trucos nuevos". Simplemente no es cierto. Tu perro puede seguir aprendiendo cosas nuevas durante toda su vida. Él quieren seguir aprendiendo, así que sigue desafiándolo. Sigue premiando y celebrando su éxito. Está demostrado que es beneficioso tanto para ti como para tu cachorro.
Además de todos los beneficios mentales y físicos para mantener a tu perro entrenando a lo largo de su vida, el entrenamiento también puede mantener a tu perro seguro y menos propenso a meterse en problemas.