10 consejos para hacer tu casa a prueba de cachorros

BLOG-2.jpg

Después de la parte divertida de elegir un lindo collar y grabar una plaquita con el nombre de tu cachorrito, es hora de poner manos a la obra haciendo tu casa a prueba de mordidas y rasguños y asegurarse de que sea completamente segura para él.

1) Esconde la basura

2-A.png

Los botes de basura son una meca de olores interesantes y emocionantes para la nariz de un perrito curioso, por lo que es importante mantenerlos cubiertos y asegurados. Dejado a sus propios instintos, tu pequeño podría consumir algo tóxico, tragar un objeto que cause obstrucción interna (como tejidos o un hueso), o incluso quedar atrapado en una bolsa, lo que lo pone en riesgo de asfixia.

2) A prueba de electricidad

 
7.png
 

Cubre y esconde cables, protege a tu cachorro de golpes accidentales, o lo que sería peor, quemaduras en la boca, usando fundas resistentes para cables o aerosoles disuasorios en cables eléctricos, cargadores y cables de alimentación. Por supuesto, un cachorro siempre debe ser supervisado, pero proporcionar muchos juguetes para masticar también ayudará a darle a su cachorro una mejor forma de entretenerse.

3) Cierra o tapa

4.png

Es muy probable que tu bolsa, mochila, maleta del gimnasio, bolsa de pañales y cesto de ropa sucia, contenga uno o muchos artículos que puedan ser una amenaza para tu cachorrito. La intoxicación por xilitol se está volviendo cada vez más común a medida que se infiltra en más productos, como goma de mascar sin azúcar, cremas de manos, etc. La intoxicación no intencional es una de las emergencias de mascotas más comunes, así que asegúrate de guardar las bolsas en un armario cerrado o en un gancho resistente que esté alto y fuera de su alcance.

4) Guarda bien las medicinas

Los medicamentos para los humanos son la fuente más común de intoxicación para las mascotas, así que asegúrate de que todos los medicamentos y suplementos que puedan estar en las mesas de noche o en la mesa de la cocina, estén almacenados de manera segura en armarios y cajones. También es aconsejable almacenar los medicamentos para mascotas por separado de los tuyos, y siempre manipula píldoras y líquidos sobre un fregadero o tazón para evitar derrames.

 
Baño
 

5) Plantas de interiores

Una planta de interior puede parecer inocente, pero puede causar problemas graves, desde irritación leve y malestar digestivo hasta insuficiencia orgánica e incluso tener consecuencias letales si tu cachorrito decide tomar un bocado. Algunas de las plantas más peligrosas para los perros incluyen la palma de sagú, ricino, tejo americano y el azafrán de otoño.

6) Dales espacio

Ya sea que se trate de una caja, un corral o un lugar en el sofá del sótano, tu cachorrito merece un "espacio seguro y cómodo" al que pueda retirarse y contenerse si no estás en casa. Acostumbrar a tu cachorro a un espacio tendrá muchos beneficios; por ejemplo, cuando viaja, cuando lo llevas a la estética, o cuando tenga que quedarse en el veterinario durante unas horas.

7) Guarda bien los artículos de limpieza

 
8.png
 

Desde los productos de limpieza para el hogar, detergentes y pegamento, hasta productos químicos para jardines y automóviles, la mayoría de los hogares tienen algunas sustancias tóxicas que deben guardarse fuera de la vista de cualquier mascota. El anticongelante es especialmente atractivo para ellas, así que ten mucho cuidado al limpiar derrames y almacenar en contenedores a prueba de mordidas y rasguños. Los venenos de ratas y ratones, así como los cebos de babosas, deben mantenerse fuera de su alcance.

8) Pon límites

1 1.51.46 PM.png

Curioso por naturaleza, tu cachorro está obligado a explorar tanto como sea posible y probar sus límites. Instala separaciones y mantén ciertas puertas cerradas, para contener a tu cachorro en el área de la casa permitida para él.

9) Alturas

Los cachorros tienen movimientos torpes y huesos frágiles, por lo que un asiento en el sofá o en los brazos de un niño de pie los pone en riesgo de lesionarse si se caen o intentan saltar. Es mejor mantener a tu cachorro alejado de los muebles altos y hacer que los niños pequeños se sienten mientras lo sostienen, hasta que tu cachorro sea menos frágil y tenga más coordinación.

10) Las baterías no son para nada seguras

Los controles remotos, los juguetes electrónicos, los llaveros y cualquier otro dispositivo que contenga baterías deben recogerse y mantenerse fuera de su alcance. No solo se pueden masticar y tragar piezas pequeñas, sino que una batería ingerida es aún más peligrosa porque puede causar quemaduras en el tejido blando dentro del esófago de tu pequeño al descender. ¡Las baterías de reloj son especialmente peligrosas!

Información adicional

Ahora que has cumplido con estos 10 consejos para hacer tu casa a prueba de cachorros y más segura para ellos, puedes estar seguro de que tu cachorro será feliz y crecerá sano en su hogar. Si esta información te resulta útil, no dudes en compartirla con tus amigos y familiares.