El trabajo perfecto no exis... ¡TÚ puedes ser Cuidador de Mascotitas!

manuel-meza-bOxX33tiQd4-unsplash.jpg

A todos los propietarios de mascotas nos encanta pasar los días a su lado, pasear y jugar con ellos el mayor tiempo posible. Lamentablemente por trabajo o algún compromiso, no siempre podemos estar con ellos todo el tiempo, pero esto ya no es un pretexto para que ellos se queden solos en casa. Aunque en ocasiones pensamos que la mejor opción es dejarlos con algún familiar, vecino o amigo, no siempre tendrán la disponibilidad por sus propias ocupaciones.

Afortunadamente algunos emprendedores en México se han dado a la tarea de crear plataformas enfocadas completamente en el cuidado de las mascotas, apoyándose principalmente en personas que tienen completa disponibilidad para estar al pendiente de perritos, gatitos, conejos y demás mascotitas.

perros paseo.gif

Estas plataformas fueron creadas como una opción segura para que nuestros pequeñitos puedan tener una rutina normal de cuidado, alimentación, paseos, juegos y ejercicio. Además, cuando sea necesario, poder dejarlos por unos días con un petlover que estará al pendiente de ellos como si fueran sus propias mascotitas; estos “cuidadores de mascotas” están totalmente comprometidos y su prioridad es que nuestros pequeñitos tengan todas las comodidades de su vida diaria como si estuvieran en casa.

Ser un pet sitter o cuidador de mascotas es una actividad que requiere de responsabilidad, amor, paciencia y dedicación para cada uno de los pequeñitos que se quedan a su cuidado; dependiendo de los servicios ellos pueden ganar entre 10 mil y 20 mil pesos al mes con aproximadamente 60 horas de trabajo. ¿Qué te parecería obtener esta paga mientras cuidas, paseas y juegas con mascotitas todo el día?

Nada mal ¿verdad?, si te parece interesante la propuesta no te pierdas esta información para conocer qué se necesita para convertirte en un Cuidador de Mascotas.

Algunos requerimientos básicos

Comúnmente estas plataformas y apps suelen pedir algunos requisitos para aceptar a nuevos colaboradores, pero lo principal que se busca en ellos es tener mucho amor hacia las mascotitas. Puede leerse bastante simple pero es muy importante poner por delante el respeto a la vida, salud y actividades que realizan normalmente; para los propietarios son miembros importantes de la familia y por parte del cuidador esperan que sean tratados con mucho amor, paciencia y alegría.

cuidadores juegos.gif

Otro punto importante es contar con experiencia en el cuidado de mascotas, pero no hablamos precisamente de empleos anteriores, sino de haber sido responsable de alguna o de varias de ellas por cuenta propia, sin la ayuda de padres, hermanos o amigos. Debes conocer las necesidades básicas de los peluditos, saber atender los casos especiales por si alguno necesita medicamento y de preferencia haber tomado cursos de primeros auxilios para poder resolver alguna emergencia.

Procura planear siempre el espacio para su estancia, pues independientemente del tamaño de cada mascotita tendrás que destinar un sitio específico para su camita, alimento, agua, etcétera. Si se trata de roedores, reptiles o aves, necesitarán un lugar que proporcione la temperatura e iluminación suficiente. En caso de que tengas más peluditos en tu hogar, es importante considerar su interacción con la llegada de un nuevo huésped para evitar altercados.

amigos perrunos.gif

Por supuesto necesitarás disponibilidad completa de tiempo al menos durante las horas o los días que esté contratado el servicio, ya que toda tu atención deberás enfocarla en el bienestar de tu pequeño invitado. Es un gran compromiso tanto con el propietario como con él pues están confiando plenamente en los cuidados que les darás y que al final del día lo entregarás sano, contento, bien alimentado y feliz para que se encuentre con su dueño.

Adicionalmente, las plataformas te solicitarán documentos e información para validar tu identidad y tus conocimientos en relación a las mascotitas y datos generales como:

  • Ser mayor de 18

  • Completar un perfil de identificación con datos verídicos.

  • Foto de perfil para confirmar tu identidad.

  • Documentos de identificación y comprobantes de domicilio.

  • Descripción con información de experiencia, tipo de vivienda y servicios que ofreces.

cuidadora.gif

Ten en mente que los clientes que contratarán el servicio de un cuidador esperan que atiendan a su mascotita durante el tiempo solicitado, que lo tengan en óptimas condiciones en la casa o departamento y que lo traten tan bien como si fuera propiedad del cuidador.

¿Dónde puedes comenzar?

Si estás completamente seguro de que cumples con lo anterior, puedes dar el siguiente paso creando un perfil en redes sociales o en páginas donde se ofrecen servicios para comenzar con personas cerca de tu localidad, pero también hay opciones confiables creadas por startups mexicanas que te ayudarán durante todo el proceso, son muy confiables y en cuestión de semanas podrías estar recibiendo a tus primeros huéspedes cuadrúpedos.

Premio.gif

En línea los usuarios pueden encontrar distintas opciones de servicios para hospedaje por horas y hasta días como pueden ser veterinarios, albergues, hoteles y casas donde muchas mascotitas pueden alojarse. Algunas básicas con lo necesario para que los pequeñitos tengan un lugar cómodo para quedarse y compartir su estadía con otros compañeritos; pero también hay opciones muy lujosas con habitaciones individuales, cuarto de juegos, alberca, gimnasio y hasta spa.

Pero en los últimos años, muchos propietarios prefieren enfocar su búsqueda en personas que brinden un servicio más personalizado, donde sus pequeñitos sean tratados con mucho amor y su rutina diaria sea respetada como si fueran ellos mismos quienes los cuidan. Por esto enfocan su búsqueda en plataformas y apps donde pueden conocer a los cuidadores más cercanos a su domicilio, los servicios que brinda cada uno y las calificaciones que tienen por parte de otros usuarios con los comentarios de cada servicio.

Las plataformas actuales ofrecen todo el apoyo para publicar tu perfil en sus páginas y dar a conocer tus servicios; ellas te llevarán de la mano para que, como cuidador, te sientas respaldado de principio a fin durante cada servicio. De este modo los propietarios sabrán que sus peluditos se quedan en buenas manos con una persona responsable y que sabe cómo atender de la mejor manera a sus pequeñitos.

Algunas opciones populares en México en las que puedes subir tu perfil son:

  • Kmimos

  • Host a Pet

  • Dog Hero

  • Cuida mi Mascota

feliz.gif

En todas podrás ofrecer alojamiento para mascotitas, pero solo algunas te permiten prestar otros servicios como guardería, paseos y adiestramiento para ellas. De inmediato conocerás las fechas para las que se necesita el servicio, el tamaño del huésped y otros datos que te ayudarán a saber si te es posible cuidarlo sin problema; si no encuentras inconveniente entonces podrás aceptar el servicio y quedar de acuerdo con el propietario para la recepción del pequeñito. Si por el contrario, piensas que es un peludito que se sale de tus posibilidades, puedes rechazarlo sin ningún problema para que algún otro cuidador pueda recibirlo.

Ser un Pet Sitter puede ser muy divertido pues compartes tu vida con pequeñitos de todos los tamaños, pero recuerda que es una gran responsabilidad, sus cuidados y bienestar deben ser la prioridad como lo es para sus propietarios. Si crees que estás listo, entonces comienza una nueva experiencia cada día brindando el servicio de alojamiento para las mascotitas

Si eres un cuidador de mascotas o si has utilizado estos servicios para tus peluditos, platícanos tu experiencia en los comentarios.

cat-and-dog-are-taking-a-bath-together.gif