Animal Rest

View Original

Cómo socializar a tu cachorro y por qué es importante

Este proceso generalmente se conoce como "socialización", y es más que solo proporcionar tiempo social con otros perritos y humanos, también se trata de presentar a tu cachorro diferentes ruidos y texturas. Es fácil y divertido, así como también de vital importancia.

Los beneficios de la socialización

La socialización, cuando se hace a temprana edad, puede ayudar a reducir el desarrollo de miedos y ansiedades de los cachorritos. También puede proporcionar muchos beneficios adicionales a largo plazo.

Aquí hay algunos ejemplos,

  • Hace que viajar en automóvil y otros medios con tu pequeño sea más fácil, más seguro y menos estresante.

  • Disminuye el estrés o la ansiedad que puede experimentar tu cachorrito si llegara a estar hospitalizado.

  • Aumenta la facilidad y la cantidad de opciones de ejercicio y cuidado disponibles para ti y tu perrito (guarderías, parque, etc.).

  • Reduce el riesgo de que tu cachorrito sufra lesiones, intoxicaciones y de que escape de su hogar si se asusta.

See this content in the original post

Pasos importantes y consideraciones para la socialización apropiada del cachorro

Momento

Mientras que los perritos siempre pueden aprender nuevos "trucos", cuando se trata de socialización definitivamente hay "ventanas de oportunidad" importantes. Los estudios en ciencias cognitivas caninas muestran claramente que los primeros 3-4 meses de vida de un perrito son algunos de los más importantes en términos de socialización. Es el período en el que la curiosidad y la apertura al medio ambiente de un perro supera con creces el miedo y la ansiedad a lo desconocido.

Ritmo

¡La paciencia es muy importante cuando se trata de trabajar con tu cachorro! Al igual que el entrenamiento, la socialización no debe verse como una carrera. Es una inversión en la salud, la felicidad y el bienestar a largo plazo de tu cachorro. Trabaja a su ritmo y mantén el proceso seguro y divertido para él: se sorprenderá de lo divertido y fácil (y gratificante) que será el proceso de socialización para ambos.

Cómo socializar a tu cachorro y a qué exponerlo

Una de las mejores maneras de mantener el proceso de socialización divertido para tu cachorro es tomarse su tiempo. No lo obligues a hacer nada con lo que se sienta incómodo o asustado, y siempre brinda refuerzos positivos durante todo el proceso. El refuerzo positivo debe incluir una combinación de golosinas sabrosas, elogios verbales, caricias y pausas divertidas para jugar.

Dentro de tu hogar

See this content in the original post

Vistas y sonidos

Acostumbra a tu cachorro a las vistas y sonidos de los artículos domésticos comunes. Enciende aspiradoras, licuadoras, lavavajillas, secadoras de cabello y otros. Llévalo alrededor de tu jardín y déjalo oler y explorar. Sin embargo, asegúrate de mantenerlo con una correa y vigílalo muy de cerca, ya que no quieres que mordisquee nada en tu patio.

Amigos y familiares

Brinda a tu cachorro muchas oportunidades de olfatear e interactuar con los visitantes y otros miembros de tu hogar. Sin embargo, aquí nuevamente, es importante llevar esto al ritmo de tu cachorro y supervisar todas esas interacciones. Una sesión de juego demasiado agresiva podría retrasar a tu cachorro en su socialización y desarrollo.

Procedimientos

Los veterinarios siempre alientan a los dueños a jugar suavemente con las orejas, las patas y los dientes de sus cachorros. Este es un esfuerzo para acostumbrar a los pequeñitos a procedimientos médicos o de cuidado que probablemente se conviertan en una parte común de su vida a medida que crecen. Prepara a tu cachorro para las revisiones y limpiezas de oídos, cortes de uñas y cepillos de dientes. Sin embargo, aquí es importante nuevamente recordar la velocidad, se debe realizar este procedimiento lentamente, al ritmo de tu cachorro, mientras proporcionas mucho estímulo y comentarios positivos.

Afuera de la casa y alrededores

Vistas y sonidos

Brinda a tu cachorro muchas oportunidades controladas para experimentar y sentirse cómodo con las vistas y los sonidos de las cosas de afuera. Trata de asegurarte de que vea y escuche patinetas, bicicletas, autos que pasan y otras personas. Bríndale muchas oportunidades controladas, divertidas y observadas de cerca para escuchar el tráfico, las sirenas, los fuegos artificiales y otros sonidos que probablemente encuentre a lo largo de su vida.

Viaje

Para evitar la ansiedad por un viaje y el mareo, pasa un tiempo con tu cachorro ayudándolo a sentirse cómodo en el auto. Acostúmbralo a viajar en su transportadora o arnés de automóvil. Quédate con él durante este proceso y ten cuidado de no hacer esta parte de la socialización cuando hace demasiado calor o demasiado frío afuera.

Lugares

Lleva a tu pequeño al centro comercial, a las tiendas cercanas y al súper. Que experimente estar a lado de otras personas y otros entornos, solo recuerda que en este punto todavía no es seguro juntarlo con perros desconocidos, a menos de que estés 100% seguro de que están saludables, bien socializados y se comportan bien.