Animal Rest

View Original

12 FORMAS DE CONSENTIR A TU MASCOTA

Nuestras mascotitas nos dan mucho amor y felicidad, por lo que consentirlos, velar por su salud y bienestar se ha vuelto una prioridad.

La mejor manera que tienes para demostrarle tu afecto es brindándole los cuidados básicos necesarios que necesita para estar feliz, como limpieza, una dieta balanceada, atención veterinaria y actividad física. Pero… Si ya están cubiertas todas esas necesidades y quieres hacer algo extra para consentirlo, aquí te contamos cuáles son las mejores maneras de mimar a tu pequeño. ¡Toma nota!  

1.      Hazlo parte de tu vida y tu rutina. Apapáchalo mucho, si es posible compartan una comida al día (desayunen o cenen juntos), platícale, acurrúquense para dormir o para ver una peli.

2.       Cómprale su comida favorita. De vez en cuando puedes prepararle comida casera adaptada a sus necesidades nutricionales. ¡Aman comer pollito desmenuzado!

3.      Organízale una fiesta de cumpleaños. Puedes invitar a sus amigos perrunos, preparar bocadillos especiales y obvio, no puede faltar el pastel.

4.      Den una larga caminata por el parque. No solo se trata de sacarlo a pasear para que haga sus necesidades, tu lomito necesita explorar y conocer su alrededor. Y si se dan las condiciones adecuadas para que ande suelto sin correa, será mucho mejor para él, estará más feliz. También puedes llevarlo a un “dog park”, son lugares cerrados que permiten que las mascotas anden libres sin restricciones. (Por favor no olvides su collar).

5.      Llévalo a pasear en carro. Es una de sus actividades favoritas, los lomitos disfrutan sacar la cabecita por la ventana, puedes ver cómo el viento levanta su pelito y hace que enseñe la lengua. 

6.      Un día de spa. Cada vez es más común encontrar estos lugares para consentir a tu pequeño con tratamientos especiales y de relajación total; donde encontrarás áreas recreativas de convivencia canina, tratamientos estéticos (día de baño, shampoo, corte de pelo) y masajes relajantes. Así que es una excelente opción para que puedas consentirlo.

7.      Juega con él. Ya sea con algún juguete (peluche, pelota, soga u otro objeto), o sin la necesidad de uno, dedícale un tiempo para que se canse y se entretenga en casa. 

8.      Hazle escuchar música relajante. En diversas plataformas de música como Spotify y Apple Music encontrarás playlist diseñadas para tu mascota. También puedes ponerle la televisión, el canal de National Geographic suele tener una programación especial con imágenes y música relajante para ellos.

9.      Cepíllalo de manera cariñosa. Si a tu lomito le gusta que lo cepilles, esta es una forma fantástica para mimarlo, y mientras lo haces puedes acariciarlo, hablar con él, decirle cosas bonitas, o simplemente poner toda tu atención a él.

10.  Pasen juntos el tiempo libre que tengas. No hay nada más que ame tu mascotita, que pasar el mayor tiempo posible contigo, lo puedes llevar a tus excursiones, reuniones con amigos, restaurantes y hoteles (pet friendly), o puedes planificar tus vacaciones con tu pequeño.

11.  Deja que te mime. Tu lomito puede manifestar su cariño y alegría hacia ti mediante lengüetazos. ¡Deja que te llene de baba!

12.  Hagan Style match. Una de las grandes tendencias de moda es combinar tu outfit con el de tu mascota, ¡sí, así como lo lees!

 

¿Qué cosas haces tú para mimar a tu mascotita? ¡Nos encantaría saberlo!






Curación de contenido: Alma Ortega