Animal Rest

View Original

Los "no" de los gatitos

¿Sabías que hay comportamientos que tienes a diario y que tu gato odia? Esto es más común de lo que piensas…

Nuestros queridos gatitos son animales valientes, seguros de sí mismos, juguetones y a veces cariñosos, pero también son sensibles, con temores y cierto odio a determinadas situaciones. No tienen la misma personalidad que un perro, por lo que no debemos esperar que se comporten igual.

Los mininos saben muy bien lo que quieren, expresan lo que les gusta y lo que no; por eso, a continuación te damos un listado de cosas que -en general- a los gatitos no les gustan y que tal vez tú no sabías:

1. Agua: Es una de las cosas que más les molesta, y esto es debido a sus orígenes. Los gatitos proceden de zonas desérticas de Oriente Medio y China, por lo que su relación con el agua ha sido nula.

2. Olores fuertes: Son sensibles a olores como el del ajo, vinagre, cebolla, cítricos y el humo del tabaco. Y detestan el olor a plátano. ¿Lo habías notado?

3. Ruidos fuertes: Les causan miedo, estrés y ansiedad.

4. Caricias en la panza, patas traseras y cola: Mejor opta por la cabeza, orejas y cuello.

5. La suciedad: Los gatitos son animales muy limpios, no debes dejar su excremento en la arena, ésta debe cambiarse constantemente cuando se ensucie porque si no lo haces provocarás que se moleste y le estarás invitando a que haga sus necesidades en otro lugar de la casa.

6. Que los ignores: No le gustan los mimos excesivos, pero tampoco que se les ignore. Si no le haces caso, de forma repentina puede “orinarse en tu cama”.

7.  Las puertas cerradas: Necesitan saber y ver en todo momento qué hay en cada rincón, y si le cierras la puerta no lo estás dejando acceder a toda la casa.

8.  Viajar en coche: El ruido del motor, los olores y que lo metas en una transportadora es muy incómodo para él.

9.  Las miradas fijas

10.  Cambios en su rutina

11.  Que llegue otra mascota “desconocida” a casa

¿Qué es lo que a tu gatito no le gusta? Cuéntanos cómo te diste cuenta y cómo lo solucionaste.


Curación de contenido: Alma Ortega