Animal Rest

View Original

Por haber sido parte de nuestras vidas... ¡Gracias! Nunca los olvidaremos

Uno de los objetivos de Animal Rest es honrar la vida de nuestras mascotitas y por eso hemos preparado esta publicación especial.

Ésta es una pequeña recopilación de las historias que nos mandaron los papás de mascotitas que estuvieron rodeadas de amor en vida y que ahora que cruzaron el puente del arco iris son recordados con cariño y alegría.

PIRI (2015 - 16 de mayo de 2020)

Cuando Piri llegó a mi vida, estaba en otra casa y siempre que iba allá, pasaba a saludarla.

Cuando Piri llegó a mi vida, venía lastimada de una de sus patitas y rengueaba. Un accidente de años atrás la había dejado coja. Le pusimos Cloi, para cambiarle la suerte, “no te preocupes –le dije- ya no va a faltarte nada”. Sus grandes ojos eran tristes, pero aprendió que la vida en algún momento se compone y empezó a ganar seguridad. Se volvió muy bonita. Le entusiasmaba mucho salir a la calle, pero no le gustaba usar correas, con ese gesto tomaba independencia y me hacía saber que, a pesar de todo, era joven y briosa. Cuanto deseé yo que su patita mala se volviera de plata. Con su cuerpo de venadito exploraba la manzana y volvíamos juntas para comer algo y acostarnos, ella en la oquedad de mi brazo, me cubría de besos para blindar mi alma. Y fue mi amiga, mi familia y compañera de vida. Una mala tarde se fue al cielo de los perros, con prisa, como siempre andaba. Mi alma que tanto la extrañaba, descubrió en una noche iluminada que lo que veía no eran estrellas ni luceros, es mi perrita cuando anda, haciendo agujeritos con su patita de plata.

Mirna Patricia Torrez C.

RONY (2013 - 2020)

Rony más que mi mascota fue mi amigo y mi gran compañero que siempre estuvo allí para mí. Que siempre recordaré con alegría y lo llevaré en corazón.

Miriam Sánchez Mayorga

NINA

Nina estuvo casi 14 años con nosotros, fue una niña muy querida, estuvimos con ustedes en su último adiós.

Mónica LS.

DAYSI

Cuando Daysi tenía meses de vida mi papá optó por regalar a mi perrita ya que según él no estábamos siendo responsables con ella. Ese día estábamos en el estado de Tlaxcala y allá se quedaría con un conocido. Total, ese día la regaló y cuando nos dijo toda mi familia y yo estábamos con el llanto a todo lo que da.
Sorpresivamente y después de unas horas entró por la puerta de nuestra casa allá en ese estado, llegó agitada, con llantos de felicidad al vernos, con la correa suelta de que se había escapado, sin duda supimos que tenía que estar con nosotros, lo sorprendente es que era un camino largo, tuvo que atravesar una carretera, sin conocer el pueblo dio con nosotros de nuevo.
Sé que fue un milagro que regresara y nos encontrara. Estábamos a nada de regresar a la ciudad, a partir de ese día supe que nada nos separaría jamás…
Hoy ya no está conmigo físicamente, pero en el corazón de toda mi familia vivirá siempre.

MORITA

Ella era Morita... Ella hizo que yo llegara a su vida... En los huesos, en el basurero y lactante, así la encontraron.

Ella se encargó de llegar conmigo. La vi, me vio, y no dudó en saltarme encima. Con su peculiar movimiento de colita, una y otra vez como látigo, y con una sonrisa como sólo ella podía mostrar, era como la felicidad en 4 patas. No dudé en llevarla conmigo a casa, al inicio pensé que podría encontrarle un buen hogar; pero era tan obediente, tan cariñosa, tan alegre, tan portada... Era como un solecito alegre con 4 patas. Obviamente decidí que te quedarías, no podría dejarte ir y tú con tus muestras de agradecimiento reforzaste esa decisión. Viniste a dar mucha felicidad, vida y alegría a la casa. A pesar de que ya tenías "hermanos" en casa, tú brillabas y alegrabas a quien pusiera un pie en este hogar. Te encargaste de ser la líder y cuidabas de tus hermanos, los regañabas cuando lo ameritaban, pero también los defendías como nadie nunca, odiabas que alguien gritara.

Y si veías a alguien triste te quedabas allí acurrucada como guardián de sus emociones y mantita de alegre consuelo.... Tu partida fue inesperada... Nos duele mucho aún, pero sabemos que los años que pasaste en este tu hogar, fuiste muy feliz, "la perrita de basurero" más feliz que pude ver... Te amamos y esperamos algún día encontrarnos de nuevo para ser felices por siempre.

Te ama tu familia Morita.

Ive Wick

KISHA

Kisha llegó a nuestras vidas sin querer queriendo.

Fue un día de diciembre del 2014 cuando fuimos de visita con mi abuelita, en el rato que estuvimos ahí llegó una de mis tías y empezó a contarnos de su vida y salió el  tema de su perrita, que apenas hace dos meses había parido a 11 cachorros.

¡En esos 11 cachorros se encontraba Kisha!

Me preguntó mi tía si no quería un perrito yo con un poco de dudas acepté tenerlo, fuimos a su casa y llegando se encontraban todos, todos eran muy hermosos, era una decisión difícil de tomar.

Todos los perritos se aventaban contra mi, felices y moviendo sus colitas, pero había una cachorrita que estaba atrás de ellos, muy tranquila.

Desde que la vi no le quité los ojos de encima y opté por elegirla a ella…

Desde el momento que la cargué me empezó a lamer la cara y se notaba la felicidad que tenía, la despedí de sus hermanos y sus padres y me la llevé. Ahí comenzó una gran historia.

Kisha en cuanto llegó a casa, toda la familia se emocionó, todos la acariciaban y le decían cosas muy lindas. Kisha no era una mascota, era ya parte de mi familia, solo tardó un par de días para que yo la considerara mi hija ❤.

Era una perrita muy linda y noble, nos cuidaba como también nosotros cuidamos de ella.

Una de las primeras travesuras que hizo en la casa fue destruir nuestra sala completa. Mi mamá estaba furiosa y nos quería correr de la casa, jajaja. En fin, terminamos comprando otra y le enseñamos a no hacerlo de nuevo.

Más de dos veces se perdió por un rato, siempre tenía la costumbre de salir corriendo de la casa, cuando tenía la oportunidad de salir lo hacía y nadie se deba cuenta, en cuanto nos dábamos cuenta que no estaba, toda la familia salía a buscar entre las calles y callejones y siempre la encontrábamos, jaja. Esa fue otra de sus travesuras de mal gusto, por cierto jaja.

Casi a los 4 años decidimos cruzar a Kisha con el perrito de un vecino que era de la misma raza y super bonito. Cuando ellos llegaron a nuestras vidas, todos se enamoraron completamente de esos 10 cachorritos que nos dejó Kisha.

Fueron más de 10 hrs de parto.

En fin, los cachorros nos los quedamos hasta que los vacunaron. Pasó más de 1 mes hasta que les conseguimos dueños responsables, todos quedamos en buenas manos y hasta la fecha los podemos ver igual de grandes que su madre Kisha.

Kisha no solo tenía el amor de nosotros, sino el de toda la calle, vecinos, amigos, etc.

Siempre fue fuerte y nunca le faltó algo a mi niña Kisha.

Todos conocían a Kisha y hay muchas cosas que contar de ella, muchos detalles, pero esto fue un poco de la historia de ella.

MEILY

Su caso es bien peculiar, ya que después de otro bb que tuve que se llama Pascual yo no quería nada! Pero alguien que me conoce me dijo que ya no podía cuidar de ella y que si la podía adoptar! Le pedí que intentara colocarla con alguien más pero dos meses después no encontró casita y Mei llegó conmigo en sept 2019!

Todos en casa estábamos negados, pero ella con su carácter se ganó a todos y fue la más consentida! Lamentablemente tuvo cáncer, según la Vet uno muy agresivo, y desafortunadamente el viernes pasado estaba muy cansada dio una pelea muy larga ya que le detectaron el cáncer en enero de este año y después de 9 meses su cuerpo ya pedía descansar después de ser una tremenda guerrera hasta su último min!

LUNA

Le decíamos Luna Lunera de cariño, la rescatamos por el 2013-2014, era una perrita muy solitaria y tristona, al principio creímos que no sobreviviría pero de hecho nos dio varios años de felicidad y amor.

Era muy tierna. A pesar de ser un perrito muy reservado, encantaba a todo aquel que la conociera con sus ojos grandes tristones y sus patitas cortas, también con su color que la hacía parecer una vaquita. La quisimos demasiado y tal vez no le pudimos dar todo el amor que se merecía, pero hicimos lo mejor que pudimos y me gusta pensar que eso la hizo muy feliz. Uno de los mejores recuerdos que tenemos de Luna fue la vez que la llevamos a conocer el mar, se restregó en la arena completamente encantada y luego mi hermana tardó media hora en sacarle toda la arena de su pelito, pero lo realmente importante fue haber visto a Lunita tan alegre. Siempre la querremos.

Gracias a Animal Rest por darle a Luna una hermosa despedida y darnos la oportunidad de darle un último adiós el 7 de diciembre de 2019. De verdad muchas gracias.

YUMI Y CHIBI

Yumi nació el 10 de octubre del 2012 y llegó a nuestras vidas el 13 de febrero del 2013.

Siempre fue una perrita bien portada, pero también bastante juguetona. Sus juguetes favoritos fueron todos los que hacían ruido y las pelotas, las cuales le encantaba traer cuando se las lanzaba.

Un año más tarde llegaría Chibi, nacida el 14 de diciembre del 2014, llega a nuestra casa el 9 de marzo del 2015.

Al principio Yumi estaba celosa de Chibi pero después se volvieron inseparables, les gustaba jugar juntas y se querían mucho. Cuando Yumi se convirtió en madre de 3 perritos, el 3 de marzo del 2016, Chibi no se separó de ella. Incluso, cuidaba a los perritos. Fueron hermosos recuerdos que guardo en lo profundo de mi corazón.

Yumi se fue el 16 de noviembre del 2016 y Chibi el 7 de enero del 2017. Siempre recordadas, jamás olvidadas.

PINKY

Él llegó a mi vida en 2012. Fue un regalo de mi mamá para mi hermano, la verdad es que a mi me encantan los perros desde niña pero yo nunca quería uno por todo lo que conlleva sus cuidados y a la hora de su partida es muy doloroso.

Él era el consentido de la casa y él lo sabía, se aprovechaba de eso siempre quería que lo cargáramos.
Pinky era muy peleonero y enojón con otros perros. A pesar de su tamaño pequeño, él creía que era enorme, no le tenía miedo a nada. Siempre me protegía de mis hermanos cuando fingían pegarme.
Era un perrito muy sano desde pequeño hasta que el año pasado empezó a enfermar seguido, le descubrieron un tumor en su intestino, el cual el veterinario dijo que era de una enfermedad muy rara que viene desde que Pinky era un embrión.
Falleció el 8 de febrero de este año, y lo sigo extrañando tanto... Mi gran compañero, mi protector, lo recuerdo mucho siempre... Y lo amaré por siempre.

KOKA

Hola! Quisiera que mi peluda participara en su publicación, su nombre era Koka y su pasión era dormir, cuando intentábamos sacarla a pasear, si no iba acompañada de mi mamá, simplemente se sentaba y no caminaba. Finalmente un día logramos llegar al parque, la solté pensando que correría y sería feliz y libre como Elsa por unos instantes, cuando la sorpresa se volvió en pesadilla: según yo, Koka se había perdido 😭😢😭 después de buscarla sin encontrarla, regresé a mi casa dispuesta a hacer carteles y dar la noticia, sin embargo Koka ya había llegado y estaba muy sana, salva y cómoda dormida en el sillón, mientras yo pasaba por una de las más grandes angustias de mi vida 😂

Mi mamá me dijo que había rascado la puerta y así fue como le abrió, fue entonces como nos dimos cuenta que sabía perfectamente el camino a casa, así que como ese día, sabemos que esté en donde esté, ella sabe cómo volver y para nosotros siempre tendrá la puerta abierta.

DIX

Dix era un gato tabi, fue rescatado del Periférico por una estudiante de veterinaria, tenía quemados sus cojinetes y sus bigotes.
Yo me resistía a adoptarlo porque tiempo atrás había pasado una situación difícil con otros animalitos.
Pero sus ojitos me convencieron y ese mismo día lo llevé a casa conmigo.
Él pasó muchas cosas conmigo, varias mudanzas, situaciones difíciles de economía y él siempre conmigo.
Enfermó como de gripe, se le medicó pero finalmente no resistió y por falta de dinero no le pude mandar a hacer la necropsia para saber de qué había muerto.
Estuvimos 5 años juntos y tengo los más bellos momentos de él
Descansa en paz mi bebé.

NALA
Mi Nala se fue hace un año.
Fue mi perrita fiel, durante 15 años.
Aún la extraño

CHIQUITA

Pues nuestra "Chiquita" fue una perrita regalada muy parecida a su mamá. Nos la dieron justo al mes de nacida.

Fue parte de esta familia prácticamente 13 años, creció con mis hijos y el día 31 de octubre se cumple un año de haber cruzado el arcoiris.
Pero la recordamos con mucho amor y cariño.
Gracias por darle importancia a nuestros peluditos.
Hasta la próxima.

CUCHO

El es Cucho… Cuando iba a dejar a mi hijo a la escuela lo encontramos bebé en la calle, andaba solito y llorando, así que decidimos adoptarlo eso fue un martes 17 de nov del 2009. Lo vimos crecer y era muy amoroso.

Cuando papá enfermó y lo llevamos al hospital, él aullaba como si se despidiera y así fue papá murió y cuando entraba a su cuarto maullaba como si llorara. Una vez se perdió durante 5 días, los cuales lo buscamos por todas partes hasta que lo escuché de lejos. Le pedí a una vecina entrar a su casa porque se escuchaban sus maullidos en su patio trasero y cuando me asomé estaba en el patio de otra casa que estaba vacía, así que me brinqué para rescatarlo, estaba muy flaquito, pero de nuevo estaba en casa.

Un día enfermó y de la noche a la mañana murió un 29 de mayo del 2016 y mi corazón se rompió... Lo amaba mucho y lo extraño lo doble.❤🐈

MILA

Mi gatita se llamaba Mila era adorable, se cayó de un banco y falleció me enseñó muchas cosas entre ellas disfrutar cada momento.

NOISETTE

Mi amado Noisette también falleció el año pasado y ustedes se encargaron de su cremación. Aún lo extrañamos y nunca lo olvidaremos, solo nos acompañó durante 11 años, nos faltó tiempo.

DON LOCKY

Él es Don Locky. Llegó a nuestras vidas cuando éramos niñas. Nuestro gran cómplice de aventuras, amaba nadar, acompañarnos de montañismo, el ser más lindo, inteligente, valiente...

Fue doloroso darme cuanta que ya se tropezaba al subir las escaleras por la pérdida de la vista ya no brincaba, etc...

Prometí acompañarlo hasta el último de sus días y así fue. El pasar diario por el veterinario cuando enfermó y pasar noches en vela, pero admirable totalmente tantas tantas ganas que le echaba para recuperarse pero desafortunadamente a sus 18 1/2 ya no tenía tantas fuerzas y su organismo ya no era tan fuerte.

Me partió el alma y hasta ahora lo extraño como a nadie, pero me hace feliz que tanto él como yo nos demostramos todo el amor que nos teníamos incondicional hasta el último de sus días... Prometí correr a él cuando yo parta de este mundo y jamás volver a separarnos, mi amado Don Pachón 💕🐾

HACHI

Él es Hachi, un perrito que recogimos de la calle mi familia y yo. Al principio cuando llegó a la casa era un poco huraño por lo mismo, pero conforme al trato y el cariño que le dábamos, él empezó a cambiar.

Se volvió un perrito súper noble, adorable, cariñoso y juguetón. Él tenía infinidad de juguetes, pero el que más le gustaba era un salmón, era su adoración  y no se diga de su suéter rojo, lo adoraba. Lamentablemente él solamente nos duró 1 año pero se enfermó y cruzó el arcoiris. Nos hubiera gustado que él aún estuviera con nosotros, pero sé muy bien que él fue feliz y siempre lo recordamos con mucho amor y cariño a ese ángel hermoso que la vida puso en nuestros caminos❤😢🐕

CANDY

Candy fue parte de la familia durante 10 años, gracias por su atención y darle el trato que merecen nuestros compañeros y amigos. QEPD

WERO

Mi Wero hermoso, nunca podré superar el ya no verlo, pero gracias Animal Rest tuvo una despedida como él se merecía.

PUCHI

Hoy cumplías 8 años de llegar a mi vida, porque fuiste mi regalo de cumpleaños y recuerdo el primer instante en el que te miré, eras un cachorro de semanas, días no sé, como tal fuiste mi bebé porque te daba de comer con una mamila ya que tú no podías hacerlo por ti solo, cuando te puse nombre y nadie lo podía pronunciar y te comenzaron a llamar Puchi, aunque yo me enojaba tu hacías caso con ese nombre creo que te gustó, me hacían burla de que entonces puchini para más caché y así se te quedó, eras un chillón y varias veces nos quisieron sacar a los dos xque no te callabas, entonces yo te subía a dormir conmigo dentro de las cobijas y solo así dejabas de llorar, fuiste un gran compañero, fiel hasta tu último momento, voy a extrañar llegar y que me recibieras con esa alegría y tu llanto de gusto, voy a extrañar esos ojitos de Capulín, llamarte y que fueras enseguida, decirte que eras mi pedacito de perro xque eras muy chiquito, voy a extrañar que nos regañara la abuela xque te daba la porción de alguien más, voy a extrañar que te subas en mis piernas cuando me pedías un abrazo y besaba tu frente, voy a extrañar a mi niño enojón porque no te gustaba que te cargara nadie más que yo, voy a extrañar a mi celoso que no dejaba que se me acercara tu hermano de casa, extrañaré decirte que te quiero y que te chipileabas todo y te decían que eras un consentido, voy a extrañar q te acuestes donde quiera q yo estaba y q me escoltaras hasta al baño, no me fuera a perder, todos esos momentos tan hermosos los dejas en mi, hoy por un descuido te escapaste y un inconsciente que no tuvo corazón de parar su auto en una calle donde ni siquiera transitan rápido, te apagó esos ojitos y con lo que te quedaban de fuerzas fuiste hasta la puerta a dormir, me dueles hasta el alma porque fuiste el más lindo compañero y toda mi vida te recordaré con mucho amor mi pedacito de perro, hiciste una gran labor aquí, espero un día volver a coincidir porque quiero que me mires de nuevo con tanto amor, abrazarte y no dejarte ir.

Gracias por elegirme, por llegar a nuestras vidas y llenarlas con tu amor, tu alegría, tu jugueteo, te vamos a amar y extrañar toda la eternidad.

Trascendiste a algo más hermoso y lleno de paz, te convertiste en luz y en un angel que está junto a otros y que desde el cielo, nos cuidarás. Hoy eres polvito de estrellas, Sé que ahora estás feliz, aunque para mi y tu familia, tu partida inesperada nos ha dejado una gran tristeza, que aún no termina porque cuesta mucho. Te extrañaré mucho a cada momento y hasta que nos volvamos a ver, corre, juega, ladra en lo que volvemos a estar juntos.

Te amaré por siempre mi pedacito de perro. 💟

🐾11/10/2012 - 11/10/2020 🐾