Animal Rest

View Original

Guía completa para recibir un cachorro bebé en tu hogar

Seguramente has soñado con este momento por mucho tiempo

Finalmente el día ha llegado: un cachorrito ha llegado a tu vida. Prepárate, vas a divertirte como nunca antes, será muy emocionante y como seguramente lo vas a terminar descubriendo, totalmente abrumador.

Dentro de muy poco habrá una bola de pelo con dientitos filosos vagando por tu sala, arañando los sillones, mordiendo los muebles, tu alfombra y subiéndose a tu cama, ¿Y ahora?, ¿Qué pasa si te equivocas?, ¿Qué pasa si se hace daño?, ¿Qué pasa si la entrenas mal y se hace pipí por todos lados?

Respira hondo. Calma, no nos adelantemos.

Primero lo primero, haz tu casa a prueba de mordidas

Los cachorros tienen esta encantadora tendencia de querer morder todo lo que encuentran a su paso, pero no te preocupes, no será para siempre. Recuerda, es un bebé. Lo primero que debes hacer es guardar en algún lugar todo lo que no quieras que vaya a morder y masticar, y no olvides también quitar cualquier cosa que pueda lastimarlo.

Por ejemplo: juguetes de los niños, zapatos, calcetines, libros, controles de la tele, productos de limpieza y cables eléctricos.

Prueba usar un spray disuasorio, en cualquier cosa valiosa que no se pueda quitar del paso, como las esquinas de los muebles.

Haz tu kit para supervivencia de cachorros

Vas a necesitar una caja

En la mayoría de las situaciones, una caja hace que el entrenamiento para ir al baño y los modales sea más fácil y rápido. Es un lugar donde puedes tener al cachorro fuera de problemas cuando no lo puedes supervisar, evitando así que se desarrollen malos hábitos.

Otra opción que también es útil, es hacer un pequeño tapete con papel periódico.

Juguetes para masticar

Obtén una variedad de tipos distintos para que tu cachorro pueda elegir el que más le guste.

Juguete para alimento

Los juguetes llamados Kong se pueden rellenar con golosinas para mantener ocupado al cachorrito.

Deliciosas recompensas

Usa golosinas suaves picadas en trozos del tamaño de un chícharo.

Un buen removedor de pipí

Necesitarás un limpiador enzimático, en las tiendas de productos para mascotas puedes encontrar varias opciones, puedes elegir el que más te agrade.

Haz clic aquí para descargar una guía más completa de los suministros que necesitará ➝

Hora de una reunión familiar

Será necesario que establezcas reglas básicas para el nuevo perrito. Los temas a tratar incluyen:

  1. ¿Dónde dormirá?

  2. ¿Se le permitirá subirse a los sillones?

  3. ¿Tendrá acceso a todas las habitaciones?

  4. ¿Quién alimentará, paseará, entrenará y lo llevará a hacer pipí en la madrugada?

Al discutirlo con toda la familia, las cosas saldrán mucho mejor ya que todos estarán familiarizados con las reglas.

Define los comandos

Utilizar siempre las mismas palabras para darle una orden, evitará confusiones y facilitará que haga exactamente lo que tú le estás pidiendo.

Hagan un horario

Hacer las mismas cosas a la misma hora todos los días ayudará a que tu pequeñito sea disciplinado:

Acelerar el entrenamiento de la casa

Con una rutina diaria constante, tu pequeñito pronto estará listo para comer, dormir e ir al baño cuando lo desee.

Ayuda al cachorro a instalarse

Saber qué esperar de su día le hará sentirse más seguro. Para ello será necesario…

Definir horarios para:

  • Ir al baño: programa la mayor cantidad de veces posibles. Cuando alguien esté con él en casa durante el día, puedes sacarlo cada hora.

  • Comidas: los cachorros de menos de cinco meses deben comer tres veces al día. El agua debe estar disponible en todo momento.

  • Hora de acostarse y despertarse: si quieres evitar que te despierte a media noche para hacer pipí, elimina su acceso al agua una hora antes de dormir.

LA PRIMER SEMANA

La primer semana se trata de dejar que el cachorrito se instale y cree las primeras impresiones positivas.

Espera unos días para presentarlo en sociedad

Seguramente todos tus amigos y vecinos querrán conocer al nuevo miembro de tu familia, pero te recomendamos no hacerlo de inmediato para evitar que se estrese. Recuerda que aún es muy pequeñito y que primero deberá acostumbrarse a las personas con las que vive

Ve despacio

Probablemente tengas un montón de ideas para tener una aventura emocionante con tu nuevo mejor amigo. Eso es increíble, pero no te apresures. Deja que primero explore su nuevo hogar y aprenda las reglas básicas de la casa.

La caja

Tómense un día completo para presentarle la caja antes de comenzar a usarla de verdad.

Hazla muy cómoda: agrega algunas toallas o mantas viejas. Si te dieron una manta con olor a "hogar" de su criador, ponla adentro. No compres ropa de cama costosa, eso podrás hacerlo después.

Paso uno

Abre la puerta de la caja y deja que tu chachorro investigue. Mezcla buenas golosinas adentro. Ábrela cuando entre a buscar la comida. No lo obligues a entrar y no cierres la puerta detrás de él.

Paso dos

Permite que tenga acceso a su espacio todo el día. Deja al azar alimentos y juguetes en la parte posterior de la caja. El cachorro se dará cuenta de este juego y comenzará a ver la caja como un portal mágico del que provienen cosas divertidas misteriosamente.

Paso tres

Una vez que el cachorrito entra y sale felizmente de la caja, puedes comenzar a cerrar la puerta detrás de ella. Comienza por mantenerlo cerrado durante unos segundos y continúa con períodos más largos de tiempo. Siempre abre la puerta antes de que se ponga ansioso.

El entrenamiento

El entrenamiento doméstico se trata de:

Supervisión cercana para prevenir accidentes

Supervísalo cuando ande por la casa. Cuando no puedas verlo, déjalo en su cajita. La mayoría de los perros tratan sus camas o casas como sus habitaciones, y a nadie le gusta ensuciar su habitación, ¿verdad? Entonces será menos probable que tenga un accidente en el interior.

Viajes frecuentes al baño

Los cachorros carecen del control físico para aguantarse mucho tiempo las ganas de ir al baño. Idealmente, debes sacarlo cada hora hasta que la conozcas más sobre su control. Toma en cuenta que un cachorro menor de cuatro meses de edad no debe pasar más de tres horas sin ir al baño.

Recompensa sus logros

Cuando vaya al lugar correcto, felicítalo y dale una golosinas (siempre que sea algo especial para perritos).

Las primeras noches

Toma en cuenta que que las primeras noches pueden ser un poco complicadas, hay dos cosas que debes comprender:

1. Quizá pueda asustarse con algo como un ruido extraño.

2. No vas a dormir mucho, pero no te preocupes, pasará pronto.

Decide dónde dormirá

Permítele dormir en tu habitación. Para él todo es nuevo. Dormir cerca de ti será tranquilizador. Tendrás una mejor oportunidad de dormir un poco, ya que si te ve cerca de él, estará mucho más tranquilo. Si no quieres que así sea, no tienes que dejarlo dormir en tu habitación para siempre, solo hasta que se sienta cómodo en su nuevo hogar.

Haz su propia cama

Si ves que tu perrito ya se acostumbró a dormir en su cajita, déjalo ahí, de lo contrario, puedes comprarle o hacerle una camita especial para él. Colócalo junto a tu cama para que puedas alcanzarla y tranquilizarla en caso de ser necesario.

Justo antes de acostarse, llévalo al baño, luego acuéstalo con un juguete divertido que pueda masticar

Como te comentamos líneas arriba, es probable que los primeros días sean un poco difíciles, ya que se trata de un periodo de asimilación tanto para ti y tu familia, como para él. Asegúrate de darle amor y tranquilidad para que sepa que lo amas y que siempre estarás al pendiente de él.