Perro amarillo

Me parece que pocas personas conocen el significado de un pañuelo amarillo en un perro. Cuando vamos al parque con los niños, o incluso a pasear a nuestro perro, puede ser  que hayamos notado que alguno de los perros que se encuentran ahí, porte un paliacate o un listón amarillo, ya sea en el cuello o en su correa; y quizás no le hemos dado mucha importancia.  Pues resulta que este distintivo de color amarillo en un perro tiene un significado que pocos conocemos.

perro-amarillo.jpg

Es posible que tengamos la idea de que a todos los perros les gusta jugar y ser amigables con otros perros, con los niños y las personas; que deben ser tolerantes y deben saber comportarse y que les gustan las caricias. Sin embargo, algunos perros a diferencia de otros podrían no gustarle mucho las caricias, incluso podrían sentirse incómodos y nerviosos al contacto físico; otros podrían ser tan ansiosos que les cueste trabajo controlar su emoción, o tal vez no les gusten mucho los niños u otros perros.  Por lo tanto este pañuelo o listón amarillo es para ayudarnos a saber que este perrito debe ser tratado con cautela.

The Yellow Dog Project es una organización que trata de hacer consciencia y educar a las personas, para que sepan que existen perros que se sienten más cómodos y felices sin tanto contacto físico y acercamiento. Y ha tratado de difundir el uso del pañuelo amarillo.

Es importante resaltar que un perro que porta este distintivo amarillo, no esta señalando a un perro agresivo, de hecho hay varias razones para portarlo, es posible que el perro tenga un nuevo entrenador, este en tratamiento, que sea un perro recientemente adoptado, etc.

yellow-dog-project.jpg

Como mencione anteriormente es posible que muchas personas no tengan mucho conocimiento al respecto de esta característica del distintivo amarillo. Por lo tanto no debemos olvidar que siempre tenemos que respetar  su espacio y ser precavidos con todos los perros; y esto debemos enseñárselo a los niños.

Por último no olviden difundir esta información para que el uso del pañuelo o listón amarillo sea algo más común, en los casos que así se requiera.

MVZ Adriana Herrera B.

ppvet20@hotmail.com

Facebook: PPVET

Twitter @ppvet20